Chocan y vuelcan en el 22 Bravo en Cd. Victoria, estudiante resulta herida

Vecinos señalan que han pedido al ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti que pongan de nuevo el tope, pero han sido ignorados

Chocan y vuelcan en el 22 Bravo en Cd. Victoria, estudiante resulta herida


Cd. Victoria, Tam.

De manera milagrosa una joven estudiante escapó de morir luego de participar en un choque con volcadura en pleno centro de Ciudad Victoria.

Fue en punto de las 08:30 de la mañana en las calles del 22 Nicolás Bravo donde se reportó el aparatoso accidente acudiendo de inmediato personal de Tránsito Local quienes a su vez solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.

Poco antes que los cuerpos de auxilio arribaron a la zona, agentes de Tránsito intentaron rescatar a la persona que había quedado atrapada al interior de un automóvil Volkswagen y el cual quedó volcado sobre el costado izquierdo.

Se trataba de una joven estudiante de la cual nos reservamos el nombre por ser menor de edad.

Los elementos viales abrieron la cajuela y trataban de sacar a la persona removiendo los asientos traseros.

Sin embargo al poco tiempo, paramédicos de Cruz Roja que llegaron en ese momento recomendaron a los agentes que no realizaran ninguna maniobra hasta cerciorarse el estado en el que se encontraba la persona.

Una vez que verificaron que la persona se encontraba consiente, los Técnicos en Urgencias Médicas procedieron a solicitar el apoyo de la unidad de rescate para poder sustraer a la persona del interior.

Conforme transcurrió el tiempo el camión de rescate llegó a la zona e inició las labores para poder trabajar sin contratiempos.

Para ello se delimitó la zona con cinta amarilla alejando a los curiosos del lugar.

Los expertos en sustracción de personas echaron andar una fuente de poder y bajaron las quijadas de la vida, así como un pistón hidráulico.

Sin embargo luego de estudiar la zona consiguieron en que era mejor quebrar el parabrisas delantero para poder sustraer a la persona.

Uno de los paramédicos ingresó por una de las ventanas laterales y le colocó un collarín a la joven, valorando su estado.

Una vez preparados, la joven estudiante fue colocada en la camilla rígida y de ahí subida a la ambulancia para ser trasladada al hospital más cercano.

Aunque por el momento no se dio un diagnóstico del estado de salud de la joven, paramédicos señalaron que ésta se encontraba consiente y que presentaba golpes en la mayor parte del cuerpo, sin embargo serían los médicos que la atienden los que determinarían si presenta fracturas o golpes internos.

Por su parte agentes de Tránsito Local que midieron la zona para determinar trayectorias y velocidades señalaron que las unidades participantes son un automóvil Volkswagen de reciente modelo y un vehículo Mazda color oscuro, este último manejado por una empleada.

Presuntamente el vehículo Volkswagen conducido, por la lesionada, circulaba de oriente a poniente por la calle Bravo y al llegar al cruce con el 22 al parecer rebasó el límite de alto siendo impactado lateralmente por el automóvil Mazda quien según agentes de Tránsito se desplazaba exceso de velocidad.

Agregaron que el automóvil Mazda llevaba como trayectoria de norte a sur y al llegar al cruce con calle Bravo sobrevino el impacto, el cual fue tan fuerte que volcó la unidad dejandola recargada sobre un domicilio.

Fueron los mismos vecinos quienes alertaron lo ocurrido al número de emergencia 911 pidiendo la pronta intervención de las autoridades viales y cuerpos de rescate.

Cabe destacar que vecinos se inconformaron ante los medios de comunicación señalando que en la administración pasada se encontraba un tope en el lugar pero este tuvo que ser retirado cuando la calle fue rehabilitada.

Aseguraron que ya le han solicitado a la actual administración de Xicoténcatl González Uresti se coloque de nuevo dicho reductor de velocidad pero han sido ignorados en todo momento.

Uno de los vecinos señaló, “hemos estado pidiéndole al Ayuntamiento que nos ponga el tope de nuevo, nada más en lo que va del año ya van seis accidentes y ni así hacen nada las autoridades, y ahí están las consecuencias de ignorar nuestras peticiones, yo creo que están esperando a que pase una tragedia para poner el reductor”.

Así mismo los residentes pidieron a la delegación de Tránsito Local que las unidades que se estacionan sobre la calle 22 sobre la acera izquierda sean retirados pues es otro factor que provoca la falta de visibilidad y con ello los conductores tienen que rebasar el límite de alto por completo sobre viniendo los accidentes.

Al lugar acudió uno de los ajustadores en representación de su cliente.