Niños determinan en mayor medida a dónde vacacionar

Los destinos preferidos son playa o parques temáticos.

Agencias

Falta cada vez menos para que den inicio las vacaciones de Semana Santa y con ello la oportunidad de salir a algún destino nacional o internacional, por lo que mexicanos empiezan a definir a dónde partir y en este caso el tema de los niños es uno de los factores determinantes.

De acuerdo con datos de la organización de turismo Mundo Joven, cuando se viaja con menores de edad, las actividades se centran en aquellas que resulten divertidas y a la altura de sus necesidades.

Son los infantes los que la mitad de las ocasiones deciden el destino para vacacionar y Semana Santa es una de las temporadas más demandadas, expuso en un comunicado.

Datos revelan que del total de los viajes que se realizan al año, 50 por ciento de ellos son de tipo familiar y los destinos preferidos son playa o parques temáticos.

Dado que se viaja con menores de edad, los periodos de mayor afluencia son los que empatan con el calendario escolar, es decir, Semana Santa, verano y vacaciones de invierno.

Por cuestión de economía, los padres deciden el destino con base en los beneficios que pudieran obtener con los niños, por lo que es más común escoger entre un “todo incluido” que un paquete en el que las bebidas y las comidas se pagan por separado.

Para Mundo Joven, la mayoría de los planes vacacionales en el que los niños son incluidos ofrecen la opción de menores de 12 años gratis en la habitación de los adultos o la comida gratis para ellos, lo que resulta interesante a la hora de organizar un prepuesto.