Ferias de Empleo, oportunidades que generan mejores condiciones de vida

Por las atinadas acciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empresas nacionales e internacionales voltean a ver a Tamaulipas, donde se hace respetar el estado de derecho, como un lugar seguro para invertir y generar fuentes de trabajo.

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, inauguró en esta frontera, la Primera Feria de Empleo Reynosa 2019, ofertando más de 3 mil 250 vacantes.

El evento desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, concentró a 105 empresas quienes ofertaron su bolsa de trabajo; 38 de ellas para la industria, 34 para el área de comercio y 33 para la rama de servicios.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que por las atinadas acciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empresas nacionales e internacionales voltean a ver a Tamaulipas, donde se hace respetar el estado de derecho, como un lugar seguro para invertir y generar fuentes de trabajo.

“Tamaulipas es y seguirá siendo motor de empleo formal, bien pagado y con todas las prestaciones que la ley otorga”, dijo la funcionaria.

Destacó que Reynosa sigue siendo el municipio con mayor dinamismo en cuanto a desarrollo económico y generación de empleo, y enfatizó que durante enero y febrero, en esta frontera se crearon 6 mil 508 empleos, de los 7 mil 859 generados en la entidad, así mismo declaró que con estas cifras, suman 235 mil 218 trabajadores afiliados al IMSS.

El encargado del despacho de la oficina de representación territorial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, Iván Karim Rocha Picazo, apuntó que en las ferias de empleo, se conjunta a empresarios y buscadores de empleo, propiciando la vinculación laboral para que todos los sectores de la población tengan las oportunidades de colocarse en un empleo digno, formal y decente.

En la Feria de Empleo, Chavira Martínez, dijo que el gobernador sigue sumando esfuerzos para generar nuevas oportunidades para que las familias tengan mejores condiciones de vida.