EL PATINADERO

ALCALDE INCÓMODO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La apuesta de FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR parece atrevida, pero bien aterrizada y real respecto a la cantidad diputaciones locales que espera obtener.

Según “KIKO” esperan ganar más de 16 distritos, su meta es corta, pues guillotina las aspiraciones de algunos panistas que piensa perderían la oportunidad de alcanzar una curul.

ELIZONDO dijo que para ganar el PAN prosiguió con su trabajo en todo el territorio, además de fortalecer la estructura electoral con el fin de garantizar los triunfos.

Su positivismo es enorme y no tiene preocupación por la victoria de Morena en el 2018, pues aseguró  se debió por el voto de castigo que se hizo en contra del mal gobierno del PRI en La Presidencia de la República.

“En el 2018 el tsunami del actual presidente de la República, fue consecuencia de los malos gobiernos que hoy en día ya no están el poder. En Tamaulipas pudimos contener esa ola y al final no solamente retuvimos los municipios que ganamos en el 2016, si no que incrementamos ese números de municipios”.

Y efectivamente el PAN agregó algunos municipios como Tampico, Río Bravo, Valle Hermoso, Soto La Marina, Jaumave y una de las joyas de la corona como es ciudad Victoria, no por la cantidad de electores, si no como carta de presentación del gobierno estatal. Ningún gobernador soporta alcaldes incómodos en casa. Actualmente el PAN gobierna el 70% de los tamaulipecos.

Los candidato a las diputaciones, aunque no sean responsables del trabajo del alcalde, podrían sufrir las consecuencias de malos gobiernos, pero también la cosecha de votos de los buenos alcaldes.

El PRI por ejemplo perdió los comicios en Tamaulipas por los malos gobiernos y de hecho el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ compró la pala y el pico, además de contratar los enterradores del tricolor y hundiéndolo más.

Claro en el PRI también tienen sus números, por lo que según sus cálculos ganarán por lo menos dos diputaciones locales, pero en Morena esperan adjudicarse seis distritos de acuerdo a los números que nos proporcionan algunos de sus dirigentes.

Sin embargo, ninguno de los partidos quiere decir en los municipios que ganarán o perderán, con excepción los del Morena que asegura tienen ganados los distritos de Nuevo Laredo, Madero y Matamoros.

KIKO ELIZONDO puso número, YAHLEEL ABDALÁ  en el PRI se conforma con ganar los votos para su plurinominal y Morena viene por seis distritos. Pueden ser conformistas, pero en sus cuentas hay mucha carga emocional.

En tanto, el Director General del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ viajó a la ciudad de México para asistir a la Reunión Nacional de Directores de los CECyTE´s donde advirtió que la educación no debe ni merece politizarse, por lo que el incremento salarial de los trabajadores debe ser cubierto como lo marca el decreto de creación de este instituto.

“No es justo que la Federación juegue con el esfuerzo de quienes, día a día, forman a los hombres y mujeres de bien del futuro. Es gracias al liderazgo y apoyo del Señor Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que nuestros empleados, a pesar de esta situación, no han dejado de recibir quincenalmente sus salarios”.

CAMPOS MARTÍNEZ solicitó el apoyo del Subsecretario de Educación Media y Superior Federal JUAN PABLO ARROYO, para gestionar los recursos y cubrir los salarios.

Los funcionarios y más los alcaldes nunca deben darse por vencidos y gestionar los recursos donde fuera, aunque cierren puertas, siempre hay mejores cerrajeros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]