Gestiona Chevo semilla para productores afectados por las heladas

Gestiona Chevo semilla para productores afectados por las heladas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un total de 205 productores de 19 comunidades ejidales de Victoria, serán beneficiados con la entrega de semilla de sorgo que gracias a las gestiones del regidor Chevo Arellano Rodríguez, se logró conseguir en la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Durante una gira de trabajo que el regidor, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo de Victoria, realizó en compañía del Director de Productividad Rural, Rafael Herrera en esas comunidades, conoció las afectaciones que las heladas causaron en la zona norte del municipio.

Por ello, se comprometió a gestionar diversos apoyos que permitan a los productores rurales resarcir las pérdidas, pero ante todo, volver a trabajar la tierra.

Como parte de esas gestiones, se autorizó en días recientes un paquete de 410 bultos de semilla de sorgo, cada uno con 20 kilogramos de semilla, lo que significa un total de más de 8 mil kilogramos para sembrar un aproximado de 820 hectáreas.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Chevo Arellano, explicó que en los próximos días se hará entrega de este recurso y recordó que para esto, fueron electos los regidores, para hacer las gestiones necesarias que ayuden a los victorenses a tener mejor calidad de vida.

Se comprometió a seguir tocando puertas para allegar a los productores victorenses los programas y recursos que ayuden a elevar la productividad del campo tamaulipeco en la zona centro.