EL PATINADERO

MORENA DEGENERADA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Como dicen en el rancho tanto brinco estando el suelo tan parejo aunque hay otro que dice para que tanta flatulencia para terminar obrando aguado. Así de fácil se resume la fea y triste historia de los candidatos a las diputaciones que eligió Morena.

No hay mucho que decir se equivocaron en la designación de candidatos, la mayoría son nacidos para perder que torpemente toda su apuesta estriba en la popularidad del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su política becaria para comprar votos.

No han hecho otra cosa más que prostituir la democracia a través de dádivas, claro podemos alegar que no hacen nada nuevo, lo hizo el PRI durante décadas y cuya política fue cambiando al demostrarse la poca funcionalidad en el combate a la pobreza.

El populismo y el paternalismo no actuaron adecuadamente y por el contrario acabaron por incrementar los niveles de estrechez y conformismo en la sociedad, que esperaba ver solucionados sus problemas económicos por papá Gobierno y la brecha de las desigualdades se incrementó entre las clases sociales.

Hoy nuevamente se puso andar ese viejo modelo y los resultados a bote pronto parecen positivos con una popularidad alta de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero la cuestión hasta dónde llegará, cuando empiezan dudas y cuestionamientos.

Los reclamos en Tijuana y rechiflas en el parque de beisbol en la ciudad de México es el reflejo de que algunas cosas no se hacen bien y algunos sectores están desprotegidos. En la frontera expusieron las fallas en la homologación de la gasolina y en el parque fue la clase media la que se sublevó.

Esos factores nacionales, al menos en Tamaulipas debieron tomarse en cuenta para la selección de los candidatos y no seleccionar desconocidos que dejan todo el peso de la campaña en su manager nacional.

La lista de los seleccionados deja dudas, desconfianza y alto nivel de desaprobación en muchos de los grupos que pertenecen a Morena, pero alegría entre sus contrincantes que sí alguna vez pensaron que sería difícil la contienda entendieron la transformación de la Regeneración por la Degeneración.

En Madero y Matamoros, particularmente no fueron tomados en cuenta los verdaderos militantes, por lo que el trabajo de sus líderes locales podría desdibujarse.

La situación más caótica para el “Modena”se vive en Madero, donde sus simpatizantes se encuentran decepcionados y molestos con la selección de los abanderados.

La selección fue equivocada y desacertada, la unción presagia una derrota con la propuesta de una abanderada disminuida y desconocida como abanderada externa, valiéndose de una imposición de la dirigencia nacional.

Su arribo  a la candidatura es un recordatorio maternal a la militancia, no la ubican en el distrito 20, no tiene trabajo en la izquierda, nunca tuvo acercamiento con la bases, pero lo peor es que la relacionan con el Partido Acción Nacional.

En Madero gobierna Morena y parece tener el deseo de hacer bien las cosas, pero nunca fueron consultados, por lo que el dedazo nacional costará muy caro, este distrito desde hoy deben darlo por perdido y el gran ganador de todo el desbarajuste es el PAN, que agradece  el trozo de pastel que dejan en un municipio que daban como perdido.

El imponer desconocidos como candidatos, habla de una hipócrita democracia  en Morena, por lo que es muy gris su panorama en la entidad, pero particularmente en el distrito al abanderar a un personaje gris, sin trayectoria partidista en Morena. Va directa al cadalso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]