AGENDA PÚBLICA

¿QUÉ PROMESAS OFERTARAN CANDIDATOS A DIPUTADOS?

Por Salvador Leal Luna


Esta es una de las tantas preguntas que habremos de hacernos sobre los candidatos a diputados locales aquí en Tamaulipas. Quienes a partir de este 15 de abril saldrán a ofertarnos promesas a los ciudadanos en Tamaulipas. Y que el dos de junio van a las urnas electorales.

Por lo tanto. ¿Qué promesas ofertaran los candidatos a diputados? Sin duda es una buena pregunta. Digo esto, porque por lo regular estas personas, iban a las pegadas con los candidatos alcaldes, gobernadores y demás elecciones constitucionales, Hoy van solos y su alma a unas campañas políticas.

Independientemente de que sean gestores, deben de promover acciones legislativas, no exhortos y ni demás técnicas legislativas, sino reformas constitucionales y que mañana sean leyes, pero en beneficio de la población, no normas hechas al vapor y que muchas de las veces lastiman y denigran a los habitantes del Estado.

Esto es un común denominador de los que llegan a ser representantes populares, porque una vez que están en la curul del Congreso del Estado, se olvidan de esas ofertas de campaña que hicieron y se someten al gobierno en turno. Esto sucedió con las mayorías del PRI en el Congreso y hoy son con los panistas.

El ir solos a buscar el voto en Tamaulipas; es decir en cada uno de los 22 distritos electorales, no será fácil, ya que al diputado de entrada lo califican muy mal, por no decir pésimo. Y sino para el baile vamos.

Aquí en Tamaulipas, por ejemplo, se tiene un poder legislativo con mayoría panista. Pero también se tienen grandes problemas y no he visto que un diputado, sea del PAN, del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena y sin partido, “no que exhorten, sino que  exijan al gobernador en turno que atienda el problema de la inseguridad, el desempleo, la falta de obra pública y lo referente a los delitos del fuero común”; es decir hacer leyes o modificar la Constitución de Tamaulipas, para que cumpla. Lo mismo para los 43 alcaldes del Estado.

Esto, no existe, hacen reformas de otra índole que muchas de las veces no vienen al caso. Creo que la próxima legislatura sea del color que sea, debe de ponderar que esta primero el bien común de ciudadano, no los intereses partido, del gobernador y de los presidentes en turno. Como ha sucedió hasta el día de hoy. Y esto me consta.

Pero en fin. Veremos que promesas ofertarán los candidatos a diputados locales a partir del 15 de abril al 29 de mayo de este año. Ya no tendrán padrinos, sino que; repito solos y su alma a buscar el voto. Aquí quienes habrán de sufrir, no sólo son los del PRI, MORENA y demás partidos, sino los que vayan por el Partido Acción Nacional, debido a que son gobierno estatal, tiene la mayoría de Ayuntamientos y además el Congreso del Estado, debidamente controlado.

Las expectativas para las y los candidatos del PAN a diputados locales, no son muy halagüeñas que digamos. Máxime que la mayoría panista en el Congreso, el gobierno y los Ayuntamientos pertenecientes al blanquiazul no han cumplido. Ejemplo, el sujeto de maras, ese tal Xicoténcatl González Uresti, aquí en Victoria. Por lo que aguas, Arturo Soto Alemán  y María del Pilar Gómez Leal. Van a remar contra corriente.

Por lo tanto, veremos que ofertas de promesas harán todos los candidatos a diputados. En especial los de aquí en Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]