Río Bravo, Tamaulipas
El Sistema DIF Río Bravo a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, canalizó el caso de Chuy, un niño de 10 años en situación difícil, llevándolo a vivir en la Casa Hogar Esperanza, ubicada en la Villa de Nuevo Progreso, en donde fue recibido por el director de dicha estancia, Pastor José Zavala Serrato y su esposa Mari de Zavala.
Al respecto la Primera Trabajadora Social del Municipio dijo: “En el DIF Río Bravo, velamos por el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida».
«Llegan a la Procuraduría diversos casos de niños en situación difícil o de vulnerabilidad, nuestras trabajadoras sociales los investigan y se les da seguimiento, para poder ayudar a estos niños».
«Trajimos a Chuy a la Casa Hogar Esperanza, porque sabemos que aquí está en buenas manos, lo cuidarán, se le dará alimento, abrigo, calzado, pero sobretodo amor”, explicó.
Cabe señalar que la Procuraduría recibe esta clase de casos por medio de denuncias que la misma ciudadanía hace, en sus oficinas ubicadas en el parque Deportivo de la colonia Benito Juárez o llamando al 853 15 10.
Con estas acciones DIF Río Bravo vela por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes en situación difícil, de calle o de vulnerabilidad, con el objetivo de proporcionarles una mejor calidad de vida.