EL PATINADERO

LA FIEBRE DEL ABUCHEO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Poco a poco se queda sin aliados, cada vez son más sus malquerientes y hasta la “chupitos” ya lo tomó como parte de su  show cómico. Hizo chistes por su afición a la zumba. Grave es la situación del alcalde XICO GONZÁLEZ, quien día a día se divorcia de la sociedad.

En la colonia Cuauhtémoc de ciudad Victoria, acompañó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para la presentación de diversos programas de beneficio social.

El mandatario anunció una inversión millonaria en la reparación de los baches y pronto invertirán otro tanto en obras de la Comapa para atacar las fugas y reparar el servicio de abasto en todos los sectores del municipio.

Entrega recursos y próximamente anunciará un enorme programa de pavimentación en diversos sectores del municipio, como la Avenida Las Torres que cruza uno de las áreas de mayor densidad poblacional, como son Las Aztecas en sus diferentes etapas.

En la colonia Cuauhtémoc, el mandatario también llegaba para entregar obras y encabezar una jornada multidisciplinaria y por eso no tuvo problemas para conquistar el gusto popular, le aplaudieron y pasó el examen popular sin problemas.

Sin embargo, la situación fue totalmente diferente cuando presentaron al alcalde XICO,  el abucheo fue notorio, simplemente reprobado.

XICO quizá todavía este a tiempo de salvarse, de reconquistar la sociedad, pues debe entender que si salva su relación con la ciudad, salvaría su propio pellejo y poder pensar que todavía tiene forma de mejorar un poco su calificación.

Hay tiempo para todo, XICO debe rescatarse y evitar que sigan mofándose de su labor. El stand up de “La Chupitos” fue revelador, algo está haciendo mal y su divorcio debe terminar para comenzar el tema de la reconquista.

Alguien debe fungir de cupido y en el juego de la reconquista debe entender que XICO necesita algo más que flores, bailes y serenatas  para recuperar la confianza ciudadana.

Y culpar a los “fifís” de los abucheos en la Cuauhtémoc, es una colonia donde el esfuerzo ciudadano se siente diariamente y que desea una mayor calidad de vida en sus calles.

Claro, el alcalde XICO podría dejar transitar el bochornoso suceso y argumentar que también le paso lo mismo al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la ciudad de México durante la inauguración del más moderno estadio de beisbol.

AMLO dijo que fue la porra fifi la autora del desgarriate beisbolero, donde le aplicaron un strike en un partido donde pensaba anotar home run.

Los avisos son para escucharse y entenderse con el fin de tomar medidas correctivas en acciones que puedan enderezarse por parte de los gobernantes para evitar la fiebre del abucheo y recordar que al momento de postularse sabían que deberían de servir a la sociedad que pidieron su voto.

En tanto, el director general del Itace, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ realiza una gira estatal entregando los autobuses que el gobernador FRANCIACO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VAC donó a la institución educativa.

Así es como el viernes tomó el volante de uno de los autobuses donados, para trasladar a Tamatán a un grupo de 220 alumnos del Plantel Victoria, que llevan Ecología,  para consolidar la formación integral y aprendan de los ecosistemas.

La acción también tiene la finalidad de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y el sano esparcimiento, elementos indispensables en la reconstrucción del tejido social.

Claro, FERNANDO no fue abucheado, aprobó como chofer y funcionario.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós  y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]