Recién nacido es abandonado en una caja de cartón

Lo dejaron en una vivienda una hora después de haber nacido

Salió a barrer la calle y encontró un bebé abandonado en las escaleras de su casa


Matamoros.- Para una mujer, como Doña Juana Meza, que tuvo 8 hijos y que ya tiene hasta bisnietos, el haber encontrado a un recién nacido abandonado en las escaleras de su hogar fue una sorpresa mezclada con preocupación por la salud del bebé por lo que no dudó en llevarlo al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo para que recibiera atención médica.

Esta mañana fue ubicado un niño en la calle Juárez, entre la Dos y Tercera, apenas tenía una hora de nacido cuando fue dejado en una caja de cartón, envuelto en una manta roja, aún con el cordón umbilical y rastros de sangre, precisamente frente a la casa de la señora Juana.

Cuenta a este medio que fue cuando salió a barrer la calle, a eso de las 7:30 horas, que en sus escaleras notó una caja y se acercó para tratar de develar lo que contenía. Al principio no se percató que era un recién nacido, fue hasta que uno de sus hijos se acercó y observó que era un bebé.

Narra que el niño abrió los ojos cuando lo cargaron y fue en ese momento que decidieron llevarlo al hospital. Doña Juana lo llevo entre sus brazos y sintió la emoción de proteger una vida que apenas empieza.

Aunque sabe que es complicado el trámite de adopción, Doña Juana quiere cuidarlo como si fuera uno de sus hijos o uno de sus nietos.

Su estado es saludable…

El subdirector del Hospital General, Eruviel Martín Chávez, informó que el estado de salud del niño es saludable y su peso es de 3.800 kilogramos.

El pequeño está en la zona de cuidado de la institución y ya ha sido valorado por los especialistas.

En un video que ha difundido este medio de comunicación, se observa al bebé ya con ropa y ya sin rastros de sangre, pues se le dio el cuidado que requería.