¡Afinan estatal!

El martes 2 de abril se llevará a efecto la ceremonia protocolaria de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, en instalaciones de la Unidad Deportiva Siglo XXI; iniciando con el atletismo, tae kwon do, voleibol y ajedrez en los niveles de Primaria y Secundaria

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de su Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el martes 2 de abril se estará poniendo en marcha la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019, denominados “LEF Armando Villarreal Andrade”,  teniendo como recinto oficial el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la capital del estado.

La Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación Básica y Coordinación de Educación Física en Tamaulipas , convocan, promueven y coordinan esta justa deportiva escolar en la que intervienen aproximadamente 71,897 deportistas desde sus etapas intramuros, municipales y de región, inscritos en escuelas públicas y privadas de la entidad.

La cita es en punto de las 18:00 horas en el inmueble antes mencionado, pero desde tres horas antes iniciará la actividad en las disciplinas de atletismo, ajedrez, voleibol y tae kwon do, en instalaciones del Polideportivo Victoria, hotel sede, techumbre y Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”.

El profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, apoyado por toda su plantilla de maestros comisionados, prácticamente afina los últimos detalles para el arranque y celebración de esta justa estatal donde los primeros lugares representan a Tamaulipas en la fase final nacional en sede y fecha por confirmar.

Beisbol, handball, bádminton, basquetbol, tenis de mesa y futbol asociación, el resto de disciplinas que entran en acción en cuatro etapas, que abarcan las dos primeras semanas de abril y dos de mayo.

Listas también instalaciones de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, Gimnasio de la Secundaria General 1, Parques de Beisbol “Enrique Cárdenas González” y “Praxedis Balboa”.

SIGUE EL ESTATAL…

2-4 de Abril

Primaria: Ajedrez, Atletismo y Tae Kwon Do

Secundaria: Ajedrez, Atletismo, Tae Kwon Do y Voleibol

10-12 de Abril

Primaria: Beisbol, Handball, Voleibol y Badminton

8-10 de Mayo

Primaria: Básquetbol, Futbol y Tenis de Mesa

15-17 de Mayo

Secundaria: Beisbol, Básquetbol, Futbol y Handball

INSTALACIONES

Polideportivo Victoria

Gimnasio Siglo XXI

Gimnasio General 1

Parque “Enrique Cárdenas”

Parque “Praxedis Balboa”

Canchas Techumbre UDARC

Gimnasio “Manuel Raga”

UD “Revolución Verde”