Por Joel Dávila García
Cd. Victoria, Tam.- Gracias al Gobierno del Estado de Tamaulipas y Sistema DIF, el jueves dio inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019, y como meta se espera superar la recaudación de más de 6 millones 200 mil pesos obtenida en 2018.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia a lado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y la delegada de la Cruz Roja en el estado, Virginia Togno Murguía, en el auditorio de la delegación Victoria de Cruz Roja.
“Hay una expresión que cabe muy bien en este día tan importante para Tamaulipas y para la Cruz Roja Mexicana y que tiene que ver con la colecta: Nadie es tan rico como para no necesitar a la Cruz Roja y nadie es tan pobre como para no poder dar un peso a esta colecta. Por eso me da mucho gusto estar aquí en un reconocimiento hacia el trabajo que hace la Cruz Roja Mexicana y especialmente la delegación Tamaulipas”, manifestó el mandatario.
El gobernador invitó a los colaboradores de la administración estatal a sumarse a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana y convocó a que cada vez más empresarios y sectores productivos apoyen a la institución a través de sus donativos.
A la par del inicio de la colecta, el Gobernador del Estado, la Presidenta del DIF y la Delegada de Cruz Roja hicieron entrega de una unidad de rescate urbano para la delegación Victoria y 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para las delegaciones de Reynosa y Victoria.
En 2018, la Delegación Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana logró colectar 6 millones 221 mil 041 pesos por medio de ánforas o “boteo” y los donativos realizados por colaboradores de dependencias estatales y federales con presencia en la entidad, además de empresas de diversos ramos.
Tan solo en Tamaulipas, el año pasado, la Cruz Roja Mexicana brindó a la población de manera gratuita 31 mil servicios de socorro, 87 diarios en promedio.