Río Bravo, Tamaulipas
Más de 10 mil turistas en su mayoría procedentes de la Unión Americana, arribaron a la calle principal de la Villa De Nuevo Progreso, donde disfrutaron de la gastronomía, servicios y artesanías, pero sobre todo de la calidez humana.
Las actividades iniciaron desde las 8:30 de la mañana con el tradicional intercambio de banderas y el encuentro entre alcaldes, en el que, por primera vez, participaron los mayores de progreso, Gerardo Alanís, Sergio Coronado de Hidalgo, Henry Hinojosa de Mercedes y el Presidente Municipal de Río Bravo, Lic. Carlos Ulivarri López, así como el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, quienes acompañados de banda y mariachi arribaron al escenario ubicado en la calle principal, dónde otorgaron la distinción de Miss y Míster Turista a Denisse García “La Ronca” y al Juez Gilberto Sáenz, así como a Jerry y Sue Macheta como Rey y Reina de los Winter Texans.
“Esta fiesta es donde nos hermanamos y donde reforzamos los lazos de amistad, familiares y culturales, no nos divide un río, por el contrario, los puentes nos unen; hay que ser buenos vecinos y hay que hablar bien de los vecinos, porque tanto nos va bien del lado mexicano como del lado americano” comentó el Alcalde, Carlos Ulivarri, acompañado además de su esposa la Señora, Leticia De León De Ulivarri.
Por su parte, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, reconoció el dinamismo que se observa durante todo el año en la villa e invitó a los Winter Texans a seguir visitándola y a las autoridades de ambos lados de la frontera a seguir trabajando en coordinación por el bienestar de la región.
“Hoy será un día de festa, un día para divertirnos, para reconocer esta hermandad de la que ya se ha hablado, verdaderamente sentida, verdaderamente honesta y sin duda que perdurará por muchos años, aquí debemos de seguir trabajando juntos, dos naciones, dos estados, dos ciudades, pero particularmente quienes hacen estas naciones, estados y ciudades, nosotros la gente” invitó.
Cabe destacar que como parte de las atracciones para despedir a los Winter Texans, se contó con presentaciones artísticas de parte del Centro de Arte y cultura de Río Bravo, instituciones educativas y como espectáculo principal, Los Cachorros de Juan Villarreal.