AGENDA PÚBLICA

COMPARACIÓN «MACABRA» AMLO-MADURO. OBISPO

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que esta expresión que dio el Obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, donde comparo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se puede decir que es una comparación más que macabra.

Esto, puede que sea cierto, debido a que muchas de las acciones del también predicador de MORENA, es decir López Obrador, tienden a eso, darles a la gente la comida en la boca, con programas asistencialistas, todo para seguir gobernando y tener al pueblo comiendo de su mano, pero incumpliendo al menos en estos más de cien días muchas promesas de campaña.

Sin embargo, estas declaraciones del Obispo de Victoria, Antonio Sánchez, habrá de levantar ámpula en el medio político, porque comprar a López Obrador, con Nicolás Madura, presidente dictador de Venezuela, le habrán de llevar críticas a su persona y más por el cargo que ostenta en la Diócesis de Victoria, como Obispo.

En sus declaraciones, expreso “por eso lo comparó con el dictador venezolano, porque cuándo anda en campaña, López Obrador, mucha gente pensó que iba ser un gobernante como Maduro y Maduro dijo que no se iba a reelegir”.

Mientras son peras o manzanas, el jerarca de la Iglesia católica en Victoria, puso el dedo en la llaga, al hacer esta comparación, que por cierto no está desfasada, porque a aquí en México a su Guardia Nacional, pese a que hubo intentos de que se cambiará lo nacional por Civil, al final quedo como él quería, Guardia Nacional Mexicana y en Venezuela es también, Guardia Nacional, pero Bolivariana.

Sin embargo, la preocupación, independiente de sus acciones de izquierda, donde el gobierno de López Obrador defiende mucho al gobierno de Madero, ya que, no dispara ni un dardo con veneno en contra de ese gobierno Bolivariano, como lo hace aquí en México, la situación es la reelección de este predicador incrustado como presidente de México.

Hoy con la aprobación que se dio con la revocación de mandato en México, este presidente de alguna manera u otra a su mitad de sexenio; es decir en el 2021, habrá de solicitar al pueblo si sigue o no en la presidencia de México. Pero en esas fechas, habrá elecciones al menos en 13 entidades del país y son de gobernador en esos estados del país.

Creo que, independientemente de su mandato nacional, este predicador busca estar en las boletas y con ello, llevar agua a su molino, así como apoyar de alguna manera a su partido morena, como a quienes serán en ese tiempo los candidatos a gobernador, como a diputados federales. Aquí también habrá reelección de legisladores federales. Pero el objetivo es seguir perpetuándose en el poder mexicano.

Sabemos que en México, existe el “Sufragio Efectivo, No Reelección”. Pero recientemente en un comunicado de la SCT federal, lo quito y puso la imagen de Zapata. Esto, primero es una burla y segundo, puede que la tendencia vaya hacia allá, ya que a López Obrador lo califican como “el dictador de las ocurrencias”.

Por lo tanto, esta comparación macabra que hace el Obispo de Victoria, Antonio Sánchez González, dará que hablar, debido a que han hecho acciones de gobierno que indican muchas cosas, sobre la “perpetuidad” de López Obrador en el gobierno, máxime que tiene “mayorías” en todo. Entonces puede hacer cambios a la Constitución, quitar esa frase “Sufragio Efectivo, No Reelección” y otras tantas cosas más. Todo por el poder político.

 Veremos que sucede. Por lo tanto, esta comparación y más de donde viene por un Obispo católico, tendrá repercusiones sin duda al alguna, máxime que López Obrador al menos con sus conferencias de prensa, impone la agenda y esto se le denomina como “dictador”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]