Todo listo!, hoy inician los festejos del 270 aniversario de San Fernando

Los festejos inician hoy viernes 15 de marzo con el certamen de belleza que se realizará en el centro de convenciones en punto de las 6 de la tarde

San Fernando, Tamaulipas

El republicano Ayuntamiento de San Fernando que preside el C.P.A. José Ríos Silva, tiene todo listo para el  inicio de la celebración del 270 Aniversario de su fundación.

Hoy viernes 15 de marzo dan inicio las fiestas,  para concluir el 19 de marzo en la plaza principal con un gran espectáculo cultural y musical con artistas de nivel internacional.

El Presidente Municipal Pepe Ríos señaló que como parte de las acciones para la celebración del 270 Aniversario,  el Ayuntamiento en coordinación con la secretaria de educación, han preparado diferentes actividades culturales, deportivas, así como de recreación para toda las familias de San Fernando y las que nos visiten; completamente gratis, recalco.

El secretario de educación el profesor Genaro Chávez Martínez informo, que dicho programa comienza el viernes con el certamen de belleza que se realizara en el centro de convenciones en punto de las 6 de la tarde, así como continuara el sábado 16 con un cuadrangular de futbol infantil en punto de las 10:00 de la mañana; con la participación de los equipos escuela Guerreros de Cd. Victoria, además del PSG SAN Fernando, Escuela Infantil Correcaminos San Fernando y el club deportivo Real Madrid San Fernando.

Además de un encuentro de softbol femenil en punto de las 4 de la tarde entre las escuadras de Red Sox Mat vs la Selección de San Fernando.

Continuando con otro juego, pero en la rama varonil toda esta actividad en la unidad deportiva Andrés García, cerrando el día de celebración con un baile popular en la Ganadera local a cargo del Grupo Rola la Kumbia.

Continuando los festejos el día Domingo con una carrera ciclista en punto de las 8:30 de la mañana, iniciando en el monumento fundadores además de una cabalgata a las 9:00 am que comenzara en el ejido San Vicente, culminando ese día domingo en la Ganadera Local de San Fernando; con una gran Charreada con la participación de las escaramuzas, las generalas de Pedro J. Méndez y el Rancho el Remolino.

El lunes 18 de marzo se harán los respectivos honores en la explanada de la plaza Principal en punto de las 8:30 de la mañana continuando con una exhibición de bandas de guerra.

Además se presentará en el estadio Municipal, un encuentro de futbol entre la selección de San Fernando y el equipo Profesional del Correcaminos en punto de las 2:00 de la tarde

Por la noche se podrá disfrutar del festival del acordeón en la plaza principal siendo este espectáculo en punto de las 7:00 de la tarde.

Para el día martes 19 de marzo, se culminará con un gran programa cultural en punto de las 7:00 de la tarde; se presentara el Grupo Herederos de Nuevo León para cerrar, es  así con un espectáculo de primer nivel que se concluirán los festejos del 270 aniversario de la fundación de San Fernando, por lo que el Presidente Municipal Pepe Ríos, invita a la población para asistir a esta gran fiesta preparada para todos los sanfernandenses; así como municipios vecinos que destaco el edil están cordialmente invitados.