Fiesta de Ofertas en la Hidalgo a partir de hoy

Fiesta de Ofertas en la Hidalgo a partir de hoy


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A manera de celebración por la reapertura de la Calle Hidalgo, los comerciantes organizados dispondrán de una Fiesta de ofertas durante todo el fin de semana largo, es decir desde este viernes hasta el próximo lunes.

El líder de los comerciantes organizados de la calle Hidalgo, Marco Smith, señaló que a manera de celebración y como un agradecimiento a la preferencia de los victorenses, los casi 90 comercios formales de la zona centro dispondrán de una serie de ofertas y promociones para el cliente.

Desde porcentaje de descuento en cada compra, hasta mercancía al dos por uno encontrarán en los comercios de los diferentes giros de la Calle Hidalgo durante todo el «puente» en que hay asueto escolar y laboral.

«Queremos que toda la gente sepa que recuperamos la Calle Hidalgo, que ya está libre el el acceso otra vez y que para celebrarlo vamos a tener ofertas y promociones para festejar y agradecer la lealtad de los victorenses», dijo Marco Smith.

La Calle Hidalgo fue presa del fracasado plan de Xicoténcatl González Uresti, de peatonalizarla sin proyecto ejecutivo ni recursos para hacerlo durante tres meses.

La noche del 23 de noviembre de 2018, el Alcalde Xico, restringió el tráfico vehicular de siete calles del 8 al 15 Hidalgo, el Gobierno capitalino contabiliza hasta 8 mil 500 personas diarias caminando en la zona.

Entre noviembre de 2018 y enero de 2019, el comercio formal perdió 322 empleos, cerraron 14 comercios en la zona centro y las que permanecen intactas son las cadenas foráneas instaladas en la Calle Hidalgo.