Campesinos quieren solución o bloquearán de nuevo carreteras

Campesinos quieren solución o bloquearán de nuevo carreteras


Cd. Victoria, Tam.- La Unión Campesina de San Fernando dio plazo de 72 horas al gobierno federal para que dé solución a su pliego petitorio de lo contrario, advirtió, reanudarán sus protestas y bloqueos de carreteras.

«Vamos a dar 72 horas de plazo para que nos resuelvan nuestro pliego petitorio a nuestro favor», sentenció Rogelio Ortiz Moreno, presidente de la mencionada Unión.

Entre los reclamos que están haciendo al gobierno federal destacó el recorte que hizo al Proagro, al programa de protección para el bienestar, el cual les fue recortado hasta en 20 hectáreas pese a que con ello afectan al 80 por ciento del sector campesino.

La segunda petición es el recorte del seguro agrícola, el anterior gobierno nos apoyaba con un 40 por ciento, este gobierno nos vino a quitar 50 por ciento del apoyo, nadamás nos va a apoyar con un 24 por ciento, de igual manera pago de las coberturas, en el sexenio pasado pagábamos el 25 por ciento el productor y el 75 por ciento el gobierno, ahora lo implementó a lo doble 50 y 50″, dijo.

Advirtió que la próxima semana se van a reunir con productores de los Estados de Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato para manifestarse contra el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Esto de bloquear carreteras nos lo enseñó el propio presidente, a mí me pagaba 500 pesos de Río Bravo para ir a manifestarnos al zócalo de México cuando él revocaba elecciones, él fue mi maestro, yo de ahí aprendí a manifestarnos», dijo.