EL PATINADERO

AMOR PERRUNO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Un incómodo “pasatiempo” de los traviesos en las redes sociales  se presenta cada vez en forma más repetitiva, pues varios personajes sufren intentos de hackeo o bien duplican sus cuentas.

Uno de los primeros fue el panista  ARTURO SOTO ALEMÁN, cuya cuenta intentó ser vulnerada, pero después el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ sufrió ataques en las redes, al mismo tiempo que se creaban cuentas con su nombre para realizar anuncios falsos.

También el nombre del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fue utilizado para crear cuentas y realizar anuncios falsos. Se desmintió la información oportunamente.

Posteriormente la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ también fue embestida en las redes sociales con información falsa y también tuvo que rectificar.

Finalmente el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN también denuncia que fue clonada su cuenta en Facebook, para realizar anuncios utilizando palabras altisonantes y algunas groserías que dice no corresponden a su personalidad.

“Clonaron mi página personal de Facebook, les aviso para que no se sorprendan, hicieron una página similar a la mía. Quiero decirles que jamás diré una grosería, faltas de respeto para confundir a la ciudadanía, estamos ya reportando las páginas”.

En Madero, la situación fue mucho más complicada, pues además de la duplicación de la página, estaban clonando calcomanías del Ayuntamiento para colocarlas en autos particulares y cometer diversas anomalías y faltas de tránsito.

Aquí en ciudad Victoria, nos informan de una joven directora que es amante de su mascota. En verdad da ternura ver como cuida a ese hermoso animal, como lo acicala y juega con el perrito.

Un elemento de seguridad se encarga de pasearlo y levantar sus heces por la calle 17 diariamente, pues es una de sus misiones diarias, además de ser el chofer de la joven funcionaria.

El guardia lo saca a caminar todos los días por la calle que es el corazón de ciudad Victoria.

La joven directora es feliz, pues todos los días le llevan el perrito para que le dé un beso de los buenos días.

Todo puede ser hermoso, en la historia de amor canino, pero también hay puntos malos y quizá villanos que no están contentos con sus manifestaciones de romanticismo.

El primer molesto es el guardaespaldas, pues además de cuidar a la joven directora, tiene la misión de ser el chofer de la mascota, llevarlo a pesar, peinarlo y levantar los deshechos que deja a su paso.

Es un elemento de seguridad que fue preparado en los Estados Unidos y aprobó exámenes de confianza y recibió diplomados en defensa personal, tiro y supervivencia por parte de especialistas en el tema.

Pero, además es un empleado del Gobierno del Estado al que le pagan por cuidar a una directora berrinchuda y llena de complejos de superioridad, pero no a su mascota.

También el problema es que la camioneta pick up de muy reciente modelo que tripula para los mandados y el traslado del perrito es propiedad pública. Es cierto no trae calcas en las puertas, pero las láminas la delatan. Sus compañeros que no toleran el desvío de recursos materiales y humanos para satisfacer su necesidad de amor con su mascota.

Es una joven directora cuya historia fidelidad causa admiración, pero también demandan respeto a sus trabajadores y compañeros que ya no soportan los desplantes de la autoritaria funcionaria. Todo se tolera, nada se castiga en el 17 Bravo y todo sea por el amor perruno.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]