EL PATINADERO

SU PRIMERA ESTRELLA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los premios han sido constantes y sonantes para aquellos que salvaron su pellejo, pues las irregularidades que cometieron durante sus administraciones los llevan a tener problemas por muchos años.

Primero fue GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ, quien recibió una dirección de área en la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, no es ni una Dirección General, ni tampoco una Subsecretaria, pero si es un salvoconducto.

RIVERA es un operador con experiencia y prestó durante muchos años sus servicios al PRI. Es una horneada que se hizo bajo la sombra del ex presidente municipal de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, con su primera estrella cuando hicieron ganar a PASCUAL RUIZ GARCÍA, un mal candidato, pero un buen alcalde.

Esa victoria la costó mucho al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA y se enfrentaron a un panismo fortalecido en ciudad Victoria de la mano de ABELARDO PERALES MELÉNDEZ, LIDIA MADERO DE MARTINEZ  y la recordada LEONOR SARRE DE GUERRERO, quien trabajaba de la mano del hoy precandidato del PAN a la diputación local, ARTURO SOTO ALEMÁN.

El nombramiento de GUSTAVO fue muy publicitado y llamó la atención, pero provocó comentarios agrios entre los sobrevivientes del tricolor.

El ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER tampoco recibió con buenos ojos la noticia, pero la vida le permitió entender muchas cosas con ese movimiento.

Lo mismo sucedió con JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, el patético ex alcalde que saqueo las finanzas de Matamoros y quien acaba de ser premiado con el jugoso cargo de la Administración Portuaria Integral de Matamoros.

Es un premio a sus servicios, CHUCHÍN hizo un pacto y lo cumplió, terminó la elección en el tercer lugar, aunque nunca pudieron medir el impacto real de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en toda la frontera.

CHUCHÍN hizo todo lo necesario para destruir su imagen y se dedicó a saquear el municipio y fue su hijo quien mejor aprovechó la posición de su padre para repartir contratos de servicios y obras públicas.

GUSTAVO RIVERA por su parte en ciudad Victoria como gerente de la COMAPA desde  la dependencia y en plenas elecciones hizo lo necesario para que los ciudadanos sufrieran el peor servicio en su historia y en las redes hicieron cero y pabilo de su trabajo y culpaban a ALMARAZ SMER.

Esto seguramente era parte de la estrategia para diezmar la imagen de ALMARAZ, quien en esos meses trabajaba buscando el voto que lo llevará a la reelección.

CHUCHÍN y RIVERA recibieron sus premios, dos posiciones estatales y con el compromiso de operar en las próximas elecciones. Mucho o poco su capital político deberán de influenciar en los grupos que todavía se identifican.

Si llegan abonar el tiempo lo dirá, pero por lo pronto CHUCHÍN y GUSTAVO salvaron el pellejo, pero perdieron mucho o nada.

En tanto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaria de Educaicón de Tamaulipas firmaron el convenio para la conformación de la Red de Investigadores por la Calidad de la Educación en Tamaulipas.

Participan en esta suma de esfuerzos interinstitucionales, el Colegio de Tamaulipas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y la Sociedad Mexicana de Educación Comparada entre otras instancias.

La firma del convenio celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, la presidieron: el Rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ; el Encargado de Despacho de la SET, MARIO GÓMEZ MONROY y la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, MAGDALENA MORENO ORTIZ.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]