Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Cd. Victoria, Tam.- El Segundo Síndico del Ayuntamiento, Luis Torre Aliyán, hizo un exhorto al Alcalde Xicoténcatl González Uresti para que entable diálogo con los comerciantes y conozca con certeza el tamaño de las pérdidas económicas que tienen en agonía a la Calle Hidalgo.
Dijo que la falta de directrices y políticas públicas adecuadas, son las que tienen en agonía a este sector comercial tan importante en la ciudad y que espera, empiece a recuperarse con la reconsideración de abrir la calle los fines de semana.
«Se impuso el sentido común de los victorenses, veo con agrado la reconsideración del alcalde en el tema y es que, es precisamente, el sector patronal quienes finalmente han dado la cara por Victoria en los últimos años, a pesar de crisis de violencia, a pesar de crisis económicas, a pesar de todo… entonces, sí, organismos empresariales serios (como la COPARMEX) estuvieron atentos, señalando y exigiendo lo que consideraban era lo más razonable de acuerdo a las circunstancias, sin duda hizo bien el alcalde al ceder ante el sector empresarial, pues como dije, es ahí donde se generan empleos, se pagan impuestos y , en general, han contribuido a que sobreviva nuestra capital», expuso el Segundo Síndico.
Luis Torre Aliyán fue autocrítico con la Administración Municipal de la que forma parte y reconoció la falta de planeación en el Ayuntamiento.
«Me parece que como dices, no había una directriz o una política pública con absoluta planeación digamos cómo sería lo ideal, que se hubiera un cronograma con fechas, con recursos, con proyecto, como precisamente lo señalaba el sector patronal yo insistiría en que me parece atinada la reconsideración que finalmente temprano o tarde como señalas, pero que haya cedido el alcalde, que se ha impuesto el sentido común».