EL PATINADERO

EL GATO DE MONREAL

Por Juan Antonio Montoya Báez


Morena tenía todo para ganar al menos la mitad de los distritos en estas elecciones locales, sin embargo hoy parece todo lo contrario.

El desencanto priva hasta en sus propias filas y los Morenistas apuestan todo al efecto que llegue del presidente, pues por más ataques a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no desciende su popularidad.

Muchos piensan que las mediciones son amañadas y se aplican solamente sobre sectores donde tiene mayor penetración, pero los comentarios y defensas rabiosas dicen lo contrario.

El voto por la entrega de becas a ancianos, jóvenes y estudiantes, entre otros sectores también se espera que sea importante.

El ex candidato a la alcaldía victorense EDUARDO GATTAS, por ejemplo, publica los programas sociales que se implementarán, como es el caso de “Jóvenes construyendo el futuro”, un programa que nos recuerda a los que puso en marcha el cumpleañero ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA en Tamaulipas.

Con este programa, explica GATTÁS, buscan apoyar a dos millones de jóvenes en el país que no alcanzan una oportunidad de trabajo, vinculándolos con empresas para los que capaciten y certifiquen y obtener un ingreso mensual de 3 mil 600 pesos.

La pensión a los adultos mayores será universal y sin requisitos de ingreso partir de los 68 años por un monto de mil 274 pesos y asegura que es el doble de la pensión que pagan actualmente.

El apoyo para las personas con discapacidad se ofrece a las personas en situación de vulnerabilidad con una pensión de mil 500 pesos. Las becas para estudiantes se darán a todos los alumnos para que no abandonen sus estudios. El apoyo mensual para universitarios es de 2 mil 400 pesos y de 833 pesos para preparatorianos.

El requisito es presentar su credencial de elector y en el caso de los victorenses pueden solicitarla en el teléfono 834 1305340 con MARIBEL GÓMEZ y solamente se pueden tramitar hasta marzo.

Este tipo de programas son los que acarrearán votos a Morena, no sus candidatos, tampoco sus líderes.

El voto del hambre y el regreso a la política proteccionista en toda su extensión se vive en el país y que fue uno de los factores que lo llevaron a la victoria presidencial.

Sin embargo en Tamaulipas, sus dirigentes y candidatos dejan mucho que desear, no están a la altura de las circunstancias y van en picada, por lo que las apuestas a favor de triunfos por diputaciones locales se reducen dramáticamente.

En ciudad Victoria, por ejemplo batearon a los candidatos que al menos en el papel traían mayor peso, como VANESA MATA, ahijada del propio LALO GATTÁS, además del ex diputado priísta RICARDO RODRÍGUEZ; el periodista ANIBAL MARTÍNEZ o la asesora del Senado, ANA ROSALES. Ellos fueron desechados, al igual que otros personajes que lucían fuertes para contender por los colores de Morena. Oportunistas o no, en cuestión de participación y manejo de campañas no son improvisados.

Ahora Morena toda la apuesta se hace en torno a la figura de AMLO y la capitalización de su política del estómago. No hay mayor plan más que repartir becas y dinero.

Los desfiguros de sus líderes son constantes, las acusaciones de vendidos y comercializar candidaturas están a la orden del día, mientras su líder nacional YEIDCKOL POLEVSKI desacredita al ALEJANDRO ROJAS DÍAZ y lo califica como simple empleado del Senado y gato de RICARDO MONREAL.

En medio de esos conflictos es imposible que Morena obtenga la mayoría en el Congreso. Toda la apuesta es en Madero y Matamoros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]