Torneo de Futbol en JN Primavera

Del 29 de marzo al 29 de abril se disputará el II Torneo de Futbol Infantil Intramuros varonil y femenil denominado “Profr. Arturo Pozos Cervantes”, teniendo como escenario la cancha “José Alfredo Padilla Fuentes”, ubicada en instalaciones del Jardín de Niños Primavera, del Fraccionamiento Las Adelitas

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de 6 equipos en la rama femenil y varonil se estará poniendo en marcha el II Torneo de Futbol Intramuros denominado “Profr. Arturo Pozos Cervantes” en instalaciones del Jardín de Niños Primavera, ubicadas en el Fraccionamiento Las Adelitas, de la capital del estado.

Torneo de Futbol que inicia el 29 de marzo y concluye el 29 de abril buscando fortalecer en los alumnos la competencia para la sana convivencia escolar generando, además, una cultura basada en el deporte y la actividad física como medios que coadyuven para la promoción de la salud y la integración en la sociedad.

La maestra Ademira Soto Durán, titular de clase directa de Educación Física en el Jardín de Niños Primavera, cuenta con el total respaldo de su Directora la L. E. P. Nohelia Saldívar Saldivar, y del maestro Guadalupe Turrubiates Ríos, Supervisor de Educación Física No. 2 de Preescolar Victoria.

“En este año el torneo de futbol llevará el nombre del profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en Tamaulipas, debido a su gran apoyo al nivel de Preescolar en

diferentes eventos que han beneficiado a nuestros educandos”, mencionó la maestra Soto Durán quien tendrá como auxiliar en la coordinación del evento al maestro Osiel Ernesto Cortés Saldívar.

Dentro de los puntos más relevantes de la convocatoria, especifica que los participantes serán equipos integrados por alumnos y alumnas del grupo según la rama y podrán ser dirigidos por la maestra educadora y padres de familia.

La junta previa será el lunes 28 de marzo y cada equipo deberá portar playera del color asignado. Se aplicará el reglamento de competencia de futbol soccer FIFA teniendo consideraciones necesarias para que los niños preescolares y bajo acuerdos que se tomen en la junta previa respecto al arbitraje, no habrá fuera de lugar.

Los partidos se disputarán en dos tiempos de 15 minutos cada uno con 10 minutos de descanso. Y el sistema de competencia se definirá de acuerdo al número de equipos participantes.

Se entregarán trofeos y reconocimientos al primero y segundo lugar del torneo.