Refrendan Diputados locales apoyo irrestricto a la mujer tamaulipeca

Este viernes, continuarán con una mesa panel, donde participarán las Diputadas locales.

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado, inició esta conmemoración que cada año se realiza a las colaboradoras de este Poder, con un ciclo de conferencias y talleres, que les ofrecen herramientas para un mayor empoderamiento, haciendo énfasis en el crecimiento personal y profesional, así como la importancia de su papel en la toma de decisiones e impulso de acciones de cambio.

A nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, manifestó que se efectuarán estas actividades, para recordar la importancia de entrega, gallardía y humanismo de las mujeres, mediante actividades propicias para homenajear a quienes desde su trinchera, con esfuerzo y constancia, siempre están contribuyendo a un mejor futuro para sus familias, Tamaulipas y México.

“Hoy la mujer continua su lucha en favor de la equidad, siempre ha trabajado y luchado para hacer valer sus derechos de igualdad, justicia, paz y desarrollo integral, a un nivel que nosotros los hombres hemos reconocido y ahora estamos a su lado en este quehacer; como legisladores nos unimos y refrendamos nuestro apoyo irrestricto a la mujer tamaulipeca, a la mujer mexicana”. Precisó.

Dijo que con estas conferencias se enriquece y abren espacios para empoderar a la mujer en el lugar que les pertenece, promoviendo aún más su desarrollo pleno y equitativo, en una sociedad justa y de claras convicciones.

Con la ponencia “Para que queremos las mujeres el poder”, a cargo de la Maestra Ruth Olvera Dena, se resaltó que las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, hace que el poder se trabaje y desarrolle de forma distinta, “El primer vehículo del poder, es el lenguaje, mostrando nuestro pensamiento. Se trata de dar respuesta a situaciones como la brecha de la desigualdad, con aportaciones de liderazgo apegadas a la realidad”.

Resaltó que se ha avanzado en romper la brecha de desigualdad, pero no se puede festejar cuando hubo dolor en este camino, en la tarea de erradicar la violencia contra las mujeres, “No se trata de ver quien avanza más, se trata de empezar a trabajar en pareja”, agregó.

Es importante mencionar que este viernes ocho de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que la actual Legislatura, a través de la Unidad de Género que encabeza la Licenciada Soledad Barrientos Hernández, lleva a cabo conferencias, talleres y paneles, con libertad de expresión para las mujeres y donde también se incluye a los hombres, a fin de mantener la unidad en temas que determinan un mejor espacio de vida para todos.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, así como la Licenciada Mariela López Sosa y la Directora de Contraloría Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Norma Cordero González, participaron en este evento de apertura efectuado en el Auditorio del Poder Legislativo, así como demás personal del Congreso y otras dependencias.

Se entregó un reconocimiento a la Maestra Ruth Olvera Dena, por su brillante ponencia.