«Truena» IP contra Xico

* Acusa COPARMEX falta de orden y rumbo en el Gobierno Municipal 

«Truena» IP contra Xico


Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

Xicoténcatl González Uresti preside un Gobierno con falta de orden, agenda y rumbo, carente de mejoras en todos los rubros, desde servicios públicos hasta el de inversiones y generación de empleos, acusó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

El Presidente del organismo patronal, Mario Flores Pedraza, denunció que todo ello redunda en una complicada situación económica que deriva en perdida de empleos y reducción del poder adquisitivo local.

«Desde el sector patronal creemos que hace falta orden en la administración, hace falta agenda, hace falta rumbo y hace falta un camino que defina esta administración».

El que encabeza Xico, es un gobierno municipal «en el cual no se presenta ninguna mejoría en el tema de los servicios públicos, hasta la atracción de inversiones a la ciudad», agregó.

Dijo que desde la Coparmex «hemos visto que se han perdido buena cantidad de empleos en lo que va del primer trimestre del Gobierno, también hemos visto que cierran muchos negocios debido a lo complicado que está el tema económico en la ciudad».

Sostuvo que es inverosímil pensar que el Gobierno Municipal se aferre a la idea de peatonalizar una calle sin tener el dinero para ejecutar un proyecto de esa magnitud.

«Fue una decisión tomada por parte del Alcalde el cerrar dos días de la semana la calle Hidalgo, la cual los comerciantes que son los que generan la plusvalía dentro de esta misma calle están totalmente en contra».

Señaló que el cierre de la Calle Hidalgo fue una decisión tomada sin un estudio previo y sin el debate y discusión propio en el Cabildo, que a todas luces lo convierte en una orden ejecutiva del alcalde, en una actitud totalmente unilateral.

«Es preocupante y es alarmante que sucedan este tipo de situaciones en Ciudad Victoria, se necesita un rumbo en cuanto a la generación de empleos, en cuanto a la atracción de inversiones, es posible que se den buenas gestiones por parte del gobierno municipal y ponga las reglas adecuadas que necesitamos desde la IP para poder ser creativos y poder encauzar la situación y la generación de empleos en Ciudad Victoria», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here