Protestan maestros por retraso de pago en programa ETC

En la Primaria Victoria los maestros exhibieron una manta en donde anuncian que laboran bajo protesta ya que desde hace un mes el gobierno no les paga el sueldo

regreso

Protestan maestros por retraso de pago en programa ETC


Cd. Victoria, Tam.

Los docentes de los institutos educativos, Leona Vicario, Victoria y Juana de Asbaje protestaron por el retraso en el pago de varias quincenas a quienes cubren horas extras a través del programa, ‘Escuelas de Tiempo Completo’.

En la Primaria Victoria los maestros exhibieron una manta en donde anuncian que laboran bajo protesta ya que desde hace un mes el gobierno no les paga el sueldo por las horas complementarias.

«Personal docente y de apoyo a esta institución laboramos bajo protesta al no recibir el pago correspondiente del programa escuelas de tiempo completo», se podía leer en la manta que los maestros exhibían.

Señalaron que de suspenderse el programa más de 600 alumnos de esta institución educativa resultarían afectados.

En el caso de la Escuela Primaria Leona Vicario y Juana de Asbaje advirtieron, a través de las redes sociales, que a partir de esta semana suspenden el programa de Escuela de Tiempo Completo por lo que dejarán salir a los alumnos a las 13:00 horas, una de la tarde.

En el caso de la escuela Leona Vicario 600 alumnos serían los afectados mientras que en la Juana de Asbaje serían 370 los alumnos que dejarían de recibir el programa.