Las mujeres victorenses van más allá de lo posible

Las historias de mujeres que han luchado por lograr un desarrollo sustentable en sus vidas, en sus carreras y en sus familias contadas por ellas mismas, sellaron el evento “Mujeres más allá de lo posible”, una actividad con la que el Gobierno Municipal celebra el Día Internacional de la Mujer. 

Por Redacción

Ciudad Victoria Tam.- Mujeres con una vida ordinaria, como ellas mismas se definieron, compartieron sus historias de éxito, de lucha y de superación, “porque ellas sí se atreven, no como los cobardes que siempre permanecen atrás”, les reconoció el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti.

Un escenario integrado en un 90 por ciento de mujeres y un reducido grupo de hombres, que en todo momento manifestaron su apoyo y reconocimiento al empoderamiento de la mujer, así fue el ambiente que se vivió en el auditorio del zoológico de Tamatán, evento convocado por la Dirección de Bienestar Social Municipal.

Los asistentes aplaudieron a Tania García Zenón, con su ponencia “De la zona confortable a la zona mágica”; a María Elena Martínez Morales con su testimonio “Mi actitud, mi fortaleza” y a Julia Adriana Sotelo Chapa, por “Alcanzar lo inalcanzable”. De una manera directa y en ocasiones con una realidad cruda, presentaron sus experiencias: Delia Ochoa con “El amor todo lo vence”; Susana Clementina Rivera, con “No hay edad para el éxito”; Magdalena Pérez Vázquez, con “Servir es mi pasión” y Sandra Narváez Molina, presentó “Endulzando la vida”.

“El empoderamiento se trata de inspirarlas y reconocer el poder que ya reside en ellas”, manifestó la directora de Planeación, del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Liz Argelia Vázquez Cervantes, misma opinión compartida por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Victoria, la Sra. Arcelia Flores de González, quien destacó el rol de la mujer dentro de la sociedad hoy en día.

El Presidente Municipal, precisó que su gobierno no teme otorgarles autoridad a las mujeres y ejemplificó que casi la mitad de los puestos directivos de primer nivel son ocupados por mujeres, ¡Son ellas la fuerza de mi administración!, dijo al destacar “ellas no merecen ser tratadas con igualdad, merecen ser tratadas aún mejor”.

Su comentario fue reconocido y celebrado por sus invitadas especiales: Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales; María Teresa Salinas Aguilar, del Sistema DIF Tamaulipas y otras distinguidas damas con altas responsabilidades en la administración estatal y municipal.