Denuncian a estatales ante la PGJ de saquear un departamento en Matamoros
Matamoros.-En un operativo que los elementos de la Policía Estatal realizaron en la colonia Roberto F. García de esta ciudad de Matamoros, aprovecharon para allanar un departamento de donde se llevaron aparatos electrónicos, joyas, ropa y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la calle Bernabé Sosa entre Dos y Tres de la colonia Roberto F. García en donde los elementos realizaron un operativo y aprovecharon para cometer el robo en un departamento.
El ciudadano que levantó la formal denuncia en contra de los elementos fue Juan “N” de oficio comerciante.
Mencionó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), que al llegar al departamento que está rentando donde vive con su pareja y su hijo menor de edad, se percató que el lugar estaba acordonado por los estatales.
Señaló que los elementos no lo dejaron pasar, amenazándolo con detenerlo en caso de hacerlo y mejor se esperó a que los elementos se retiraran.
Una vez que los estatales se fueron, entró a su departamento y encontró todo desordenado, percatándose que la puerta trasera estaba forzada, además le hacía falta dos televisores que con mucho esfuerzo había adquirido con un valor de 1500 pesos cada una.
Además también le faltaba un estéreo, una bocina, una caja de herramientas, ropa tenis, una mesita para niño y la cantidad de 25 mil pesos que tenía guardado en el cajón de un ropero, dinero que había reunido para realizarle los 15 años a su hija que tuvo con su primer matrimonio.
Debido a los daños que le ocasionaron y al robo que cometieron los estatales, decidió acudir a la Unidad Investigadora en turno de la PGJT para denunciarlos formalmente por el delito de allanamiento de morada, robo y abuso de autoridad.
Cabe mencionar que esta semana llegaron elementos de la Policía Estatal a Matamoros para realizar labores de vigilancia y para implementar retenes en las salidas de la ciudad, se desconoce si esos mismo Elementos son los que cometieron el robo.