Capacita DIF Madero a terapistas del CRI con curso de Primeros Auxilios

Durante el curso, el instructor proporcionó a los asistentes conocimientos elementales para ofrecer ayuda eficaz en una emergencia

Ciudad Madero, Tamaulipas

El  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Madero que  preside la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, impartió a terapistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y público en general un curso de Primeros Auxilios a fin de que cuenten con herramientas de prevención y atención para salvaguardar vidas humanas.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF Madero y  fue otorgada  por el Licenciado en Fisioterapia Roberto Daniel Ramírez Palacios, quien destacó como paramédico rescatista en la Cruz Roja de Ciudad Madero.

Durante el curso, el instructor proporcionó a los asistentes conocimientos elementales para ofrecer ayuda eficaz en una emergencia presentada en el trabajo, escuela o vía pública.

En este sentido, Ramírez Palacios explicó a los presentes cómo identificar un atragantamiento u obstrucción de vías respiratorias, la diferencia entre un paro respiratorio y un paro pulmonar, así como las técnicas adecuadas para responder en cuestión de segundos mientras llega la atención especializada, tales como respiración de boca a boca, RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y maniobra de Heimlich.

Al término del curso, la Presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó un reconocimiento al instructor Daniel Ramírez, por su valiosa participación en el fomento al cuidado de la vida humana.