Entrega Gobernador premio en competencia internacional de ganado en Houston, Texas

Tamaulipas será sede en marzo de la Expo Nacional de Brahman, a la que asistirán productores de varios países.

Houston, Texas.-

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este viernes en el Rodeo de Houston, la premiación que hizo la Asociación de Criadores de Ganado Cebú a los mejores ejemplares de la competencia de ganado de esta raza.

El mandatario fue invitado por segundo año consecutivo por el Comité Internacional del Rodeo de Houston, el más grande realizado a nivel mundial y que reúne a productores y ganaderos no solamente de Estados Unidos sino de varios países.

El Gobernador fue distinguido para premiar a los ejemplares de las categorías Gran Campeón Brahman (Cebú) gris y rojo.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García y del Presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, además de productores de la entidad, el Gobernador felicitó a los propietarios de los ejemplares ganadores.

Más tarde, el mandatario también sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Internacional de la organización del Rodeo de Houston, con quienes compartió los programas impulsados por el Gobierno de Tamaulipas para beneficiar a los productores del estado.

La premiación realizada por la Asociación de Criadores de Ganado Cebú en este escenario, es preámbulo para la realización de la Expo Nacional de esa raza, que se llevará a cabo en el puerto de Tampico del 18 al 24 de marzo, el cual atraerá productores de varios estados de la República Mexicana y de otros países como Estados Unidos.

El Gobernador y la comitiva tamaulipeca formará parte este sábado de la ceremonia de gala que lleva a cabo el comité organizador del Rodeo de Houston