Impulsa Estado y Ayuntamiento el auto empleo en San Fernando

Se capacitó a personas del vaso lacustre de la Laguna Madre en la elaboración de piñatas

San Fernando, Tamaulipas

El gobierno del Estado que encabeza el Gobernador del Estado Francisco García Cabezas de Vaca, en coordinación con el Republicano Ayuntamiento de San Fernando; que preside el C.P.A. José Ríos Silva, el Dif Tamaulipas a través del sistema DIF Municipal y la Secretaria de Pesca, ponen en marcha el curso de Capacitación de elaboración de piñatas en el vaso lacustre iniciando en el campo pesquero Punta de Piedra.

Este evento fue encabezado por el alcalde PePe Ríos, así como el Ing. Cristobal Montemayor, en representación del Secretario de Pesca y acuacultura en Tamaulipas, el C.P. Raúl Ruiz Villegas, así como esposas de pescadores que atentas atendieron el llamado de esta actividad.

Gracias a las gestiones de PePe Ríos, esta capacitación tiene como objetivo la de brindar el apoyo con una capacitación para la elaboración de piñatas, que ayude a las familias del vaso lacustre en esta temporada de veda.

Estas acciones encabezadas por el Gobierno del Estado y el Dif Tamaulipas, son siempre pensando en las familias de escasos recursos y tiene como objetivo continuar con la capacitación en la comunidad del Barrancon, donde se pretende apoyar a todas las amas de casa posibles.

Ríos Silva señaló, que en esta ocasión serán 250 Piñatas las que elaboraran en la comunidad pesquera de Punta de Piedra, donde el gobierno del estado se compromete a realizar la compra de ellas,  favoreciendo de este modo significativamente a las familias adheridas a esta actividad.

Señalo que son 50 familias las favorecidas con este apoyo y la primera entrega de este producto se realizara en la primera semana del mes de abril.

De este modo se reafirma el compromiso del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de vaca y la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Titular del sistema DIF Tamaulipas en las comunidades pesqueras,  poniendo al alcance de las madres trabajadoras acciones que brinden las condiciones para una mejor calidad de vida, por tal motivo el alcalde de esta ciudad agradece en nombre de los pescadores este importante apoyo que favorece a las familias más vulnerables de estos campos pesqueros.