DIF Estatal fortalece alianzas internacionales para las familias de Tamaulipas

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de equipo médico y material hospitalario que fue donado por la empresa americana Care Convoy, para fortalecer el servicio que se brinda a la población, facilitar el trabajo de nuestros médicos y favorecer la rehabilitación de los pacientes.

Este apoyo se repartió en los 3 hospitales de la capital tamaulipeca pertenecientes a la red hospitalaria del estado: el Hospital Infantil Tamaulipas, el Hospital General Victoria y el Hospital Civil.

Entre los artículos donados destacan camas eléctricas de auscultación, camas de hospital, mobiliario para los departamentos de enfermería, aparatos funcionales como muletas, bastones, andadores de diversos tipos, férulas, collarines, inmovilizadores de extremidades, soportes de postura, así como batas, material de curación, material didáctico y lúdico que buscan hacer más confortable la estancia de los pacientes en el hospital.

“Médicos y familias tamaulipecas, quiero decirles que este Gobierno trabaja para construir grandes alianzas a nivel nacional e internacional, como ésta, que ayudan a la transformación de Tamaulipas en temas de salud, educación y en cada una de las áreas” dijo Omeheira López Reyna, directora del DIF Estatal.

En lo que va de la administración se han recibido otros donativos internacionales, como la ambulancia que donó Munguia Enterprise y que se puso a disposición de las familias para dar apoyo a la población vulnerable con traslados médicos necesarios.

También  se recibió el donativo de 200 aparatos auditivos por parte de la fundación Latin American Hearing AID, INC., así como su colocación por parte de médicos y técnicos que se trasladaron desde los Estados Unidos, y que ayudaron a mejorar la calidad de vida de tamaulipecos que sufrían de algún grado de sordera.

Y en los próximos días se estarán recibiendo otro donativo de Care Convoy de equipo escolar que se estará destinando a 8 planteles educativos que se encuentran en necesidad de mobiliario para garantizar una mejor educación a niñas y niños de la entidad.

En la entrega del donativo estuvieron presentes la Secretaria de Salud; Francisco Galván, Representante Bilateral del Gobierno del Estado de Tamaulipas en el Estado de Texas; así como directores de los diferentes hospitales y otras autoridades de la Secretaría de Salud.