Continúa programa de bacheo en Victoria

Se han rehabilitado más de 17 mil 500 metros cuadrados de pavimento dañado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Gobierno Municipal de Victoria, ha inyectado recursos por el orden de los 7 millones de pesos, para la atención del bacheo en la ciudad; por lo que se han rehabilitado más de 17 mil 500 metros cuadrados de pavimento dañado.

Del Fondo de Hidrocarburos, que proviene del Programa Federal Ramo 23, se han recibido y aplicado 5.5 millones de pesos de octubre a enero, mientras que la administración municipal, con recursos propios, ha invertido en este renglón 1.5 millones de pesos, lo que suma un total de 7 millones para bacheo en Victoria.

“Aunque el recurso es un poco restringido, buscamos aplicarlo de la mejor manera en vialidades con mayor necesidad, como las calles que llevan a escuelas, hospitales y aquellas con mayor afluencia vehicular. En promedio aplicamos un millón 200 mil pesos mensuales en este concepto, cubriendo más de 4 mil 500 baches en la ciudad”, señaló el director de Obras Públicas Municipal, Edgar Javier Valdez Saldívar.

Para agilizar la atención a esta problemática en Victoria, informó que ya se solicitó a la paraestatal PEMEX, la donación de asfalto, de diésel y combustible, incluso ya fue enviada y recibida la petición oficial, y se está en espera de que dé luz verde, para que aterrice y se ejecute el beneficio.

“Por instrucciones del presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, se solicitaron 2 millones de litros de gasolina y 2 millones de litros de diésel, así como, 3 mil toneladas de pavimento asfáltico, sin embargo, ahora ya dependemos de lo que PEMEX desee donar al municipio”, manifestó Edgar Valdez.