Anuncian masiva legalización de autos chocolates

Para el primero de abril entraría un decreto para la legalización de los 5 millones autos que circulan de manera irregular en el país.

Anuncian masiva legalización de autos chocolates


Matamoros.-Para el primero de abril entraría un decreto para la legalización de los 5 millones autos que circulan de manera irregular en el país.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el empresario matamorense Raúl Quintanilla, quien es coordinador estatal de ONAPAFA y de IDENTIFIKT

Informó que buscarán el equilibrio en los costos  de regularización de los autos “chocolates” con pagos de 2 mil 500 pesos, en el modelo 2000, y 12 mil 500, el modelo 2013 que sería el más alto.

Sin embargo, afirmó que las reglas de operación de forma oficial del decreto se darían el último día de marzo, en el que se informará el tope de los modelos de los autos que entrarían y los costos.

También han solicitado el ajuste del IVA en las fronteras en los pagos de las importaciones de los vehículos.

Además agregó que está masiva regularización de autos e importación no sólo beneficiaría a los importadores, sino también al municipio, al estado y gobierno federal.

Han solicitado al sistema recaudatorio que los cobros obtenidos por la regularización de los autos sirviera para dar infraestructura de los municipios, siendo la tesorería municipal la que se encargue de la recaudación obteniendo un 40 por ciento.

El otro 40 por ciento sería para el estado y el 20 por ciento para la Federación.