EL PATINADERO

ARRIBO SORPRESA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hasta el momento no hay una medición del impacto de algunos negativos para MORENA por acciones que directa o indirectamente le competen.

En Matamoros, todavía se desconoce cómo afectará el efecto de la huelga en maquiladoras por parte de miles de obreros que lucharon y consiguieron un bono de 32 mil pesos y un aumento salarial del 20 por ciento.

El efecto inmediato es positivo, los trabajadores serán felices con ese dinero y se sentirán muy satisfechos, muchos habrán comprado autos o cubrieron deudas, seguramente ya acabaron con el recurso, pero fue una gran derrama que se sintió en el municipio.

El movimiento es como las borracheras, seguramente vendrá una terrible cruda, cuando empiece la retirada de las empresas por los conflictos laborales.

A nivel nacional, los grupos financieros, como Multiva, prevén una crisis en la frontera, pues temen una desbandada de empresas, misma que inicio con Cepillos con mil 500 empleados que deja Matamoros.

CARLOS GARCÍA, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo informó que realiza negociaciones para frenar la huida de capitales, pues tienen información de cuatro empresas que anuncian su salida.

La Asociación de Maquiladoras establece que tienen información de 15 empresas marcharían por las condiciones de inseguridad laboral  y presiones por parte de sindicatos y su abogada que realiza maniobras legaloides para doblegarlos.

Realizan huelgas ilegales como la realizada en la Coca Cola, que terminó en un enfrentamiento entre obreros y policías.

El pronóstico es que vendrán miles de despidos, por lo pronto con la empresa Cepillos, con el que inicia una cruda laboral y es cuando deberán de realizarse las mediciones electorales.

Claro, en la misma frontera debe medirse la reducción del IVA, pero también la mal entendida homologación en el precio de la gasolina, pues nunca se igualó con el precio de los Estados Unidos, pues siempre estuvo más cara en el lado mexicano.

También en el centro de la entidad de qué manera afectaría en las elecciones, pues en estos momentos la gasolina supera los 20 pesos por litro, claro el precio puede bajar y se olvidarían pronto, pues la popularidad no baja para AMLO.

Hablando de empleos, quien acaba de conseguir uno muy bueno es el ex gerente de la Comapa de ciudad Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ en el gobierno estatal.

Ayer, emitieron el siguiente comunicado:

“El Gobernador del Estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, designó como Director de Capacitación y Productividad, adscrito a la Subsecretaría de Empleo y Previsión Social, a GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.

La responsabilidad que confiere el ejecutivo estará basada en dotar de los elementos técnicos de capacitación al personal de la Secretaría del Trabajo, ejercerá la vinculación con el sector productivo para dotarlo de herramientas con ello elevar la productividad en Tamaulipas.

GUSTAVO ALBERTO RIVERA ha sido catedrático, cuenta con certificación por la STPS como agente capacitador y ha desempeñado diversas funciones en la administración pública.

Agradeció al ejecutivo y a la Secretaria del Trabajo MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, la confianza depositada para efectuar dicho cargo”.

Su nombramiento fue más que sorpresivo, sobre todo después de las denuncias de las autoridades municipales que establecieron que les heredaron una deuda de 190 millones de pesos en la Comapa.

Algo hizo y muy bien para que RIVERA sea incorporado a las tareas gubernamentales. La suerte le sigue sonriendo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]