EL PATINADERO

LA MORALLA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la lista de los precandidatos  de Morena viene de todo, pero la mayoría son deshechos de otros partidos, son morralla que no la aceptan ni en las tortillerías.

En aras del crecimiento se pueden hacer muchos movimientos, pero no aceptar las condiciones o mercancía defectuosa de otro fabricante.

La llegada de priístas y panistas a Morena generó un alud de comentarios, la mayoría negativos, pues no los necesitan; la izquierda está lista para participar de la mano de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

AMLO no deja de realizar medidas políticas, como la entrega de becas a jóvenes y adultos mayores. Todos los votos que busca llegarán con su política social y medidas como la reducción del IVA y precios de la gasolina en la frontera.

Morena no precisa de candidatos a ex priístas y ex panistas que se unieron a la fiebre de los registros, pues es demasiada la basura que cargan a cuestas.

Los mismos diputados locales y senadores que tiene Morena en Tamaulipas son un ejemplo respecto al tema, los ex priístas que  ganaron la elección lo hicieron por el arrastre de la figura de ANDRÉS MANUEL.

La llegada del cascajo tricolor provocó más problemas que aplausos, los morenistas tienen años de lucha y saben que pueden ganar sin ayuda. Este movimiento provocó cambios en su estructura interna con la llegada de MARCO CRUZ MARTÍNEZ,  como su delegado electoral.

Definitivamente Morena no requiere a ex priístas para ganar,  ni tampoco la morralla que llegó al pasado registro que se convirtió en una chunga, más que una fiesta política.

En ese sentido, el ex diputado priísta RICARDO RODRÍGUEZ guardó compostura, pues decidió no registrarse con un mensaje: “No voy a donde no me invitan”.

Los morenistas serios que sí se registraron por Victoria Norte, fueron MANUEL FLORES CORONADO, EDUARDO PACHECO, VANESSA MATA, ENRIQUE NAÑEZ, ANIBAL MARTÍNEZ, EMILIANO CRUZ  MIRELES, MARTE ALEJANDRO, RENE MARTÍNEZ.

Por Victoria Sur, se anotan JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, ANA ROSALES, CARLOS OROZCO, IRMA SÁENZ. También  ANTONIO LEAL DORIA, FEDERICO TORRE y JAIME OYERVIDES.

Entre los nombres hay de todo, desde monedas sin valor hasta cheques sin fondo y los que valen vienen con el peso de las siglas de AMLO y Morena.

Para que se desgastan, si hay mucho camino por recorrer y tantos priístas por aceptar en su endiablada carrera por la unidad partidista, en aras del control de los Congresos Locales para aprobar en el futuro sus reformas constitucionales.

En el Partido del Trabajo también hace aire  y se refuerza su dirigencia con la llegada de un abogado con maestría en derecho electoral, gente de la izquierda que militó en el PRD y ex funcionario del SAT por 17 años, como es AUSENCIO CERVANTES. Es su turno al bat.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER y los miembros del Cabildo concedieron un 50% de descuento en la aplicación del examen para obtener la licencia de manejo a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con la finalidad de respaldar la economía de los tampiqueños y generar una mayor conciencia vial en este sector de la sociedad.

El descuento cuya vigencia inicio el 21 de febrero y estará vigente hasta el 30 de abril y es dirigido para los jóvenes que por primera vez presenten su examen de manejo, que tiene un costo normal de 400 pesos.

CHUCHO NADER destacó que la cultura vial es un asunto de interés en su administración, por lo que en breve se llevarán a cabo programas de conciencia vial entre los prestadores del servicio del transporte público.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]