Por Redacción
Ciudad de México.- El Gobierno de Tamaulipas recibió el diagnóstico de diversos polígonos urbanos en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, documento en el que se exponen los retos en materia de servicios básicos y de infraestructura urbana en esas áreas.
Utilizando una plataforma tecnológica y georeferenciada, el estudio de campo arrojó las prioridades de las acciones a desarrollar, con el propósito de abatir la marginación en algunos lugares específicos en estas ciudades.
Con base en un Convenio con el Instituto Politécnico Nacional, le fue entregado al Gobierno de Tamaulipas el diagnóstico correspondiente, relativo a la situación que prevalece en los polígonos urbanos donde tiene proyectado intervenir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Dicho diagnóstico plantea cuáles son las áreas más marginadas, con más necesidades y los polígonos de actuación y contención.
Teniendo esto como soporte, se prevé desarrollar una cartera de proyectos prioritarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en base a las carencias de servicios básicos y de infraestructura urbana identificados en el análisis.
A la reunión a la que fue convocado el Gobierno del Estado representado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, quien recibió el diagnóstico correspondiente.
Convocaron el Director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Vargas Flores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Román Meyer Falcón.
Con estos trabajos se da cumplimiento al Convenio de Colaboración entre el Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno del Estado, con el propósito de coordinar esfuerzos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU.