HUMO BLANCO

“EUFORIA” POR CANDIDATURAS

Por Clemente Castro González


Querer no es lo mismo que merecer y eso lo sabrán muy pronto los aspirantes a diputados que solicitaron su registro para competir por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Porque es evidente que no se trata solo de tener voluntad para hacer el trámite, ni tampoco apersonarse en las oficinas del partido de moda para que los jerarcas les den el visto bueno.

Más bien tiene que ver con un procedimiento en el que se deberá de dar la necesaria depuración.

Lo que se vio éste lunes, en el local de MORENA, en la ciudad capital, fue el tumulto de prospectos a las diputaciones. Hicieron una larga fila para dejar sus “papeles”.

Dese las 11:OO am hasta las 11:OO pm, tardó en desahogarse el tumulto de 248 prospectos a legisladores que fueron atendidos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Cabe señalar que la mayoría son prospectos externos al partido y, acorde a la convocatoria, solo se dará cabida a un cantidad limitada de candidaturas (entre mayoría relativa y plurinominales se habla del 33 por ciento).

Para que se de una idea de la “euforia” que se suscitó, con la intención de ir a la competencia por los distritos del Victoria (14 y 15), tenemos que se inscribieron, entre externos y militantes, RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, IRMA SÁENZ LARA, OSCAR TORRE GÓMEZ, ENRIQUE YAÑEZ, ARTEMIO MALDONADO, ELEAZAR SOTO, JUAN VITAL, MANUE FLORES, ANA ROSALES, VANESA MATA, YURIRIA VÁZQUEZ, ANIBAL MARTÍENZ y otros.

Lo que se maneja es que en donde haya más de tres aspirantes que cumplen con los requisitos y no se llega a un acuerdo se procederá a aplicar una encuesta y se le dará para adelante a la o el mejor posicionado.

El caso es que a principios de la próxima semana habrá “Humo Blanco” y sobrevendrá la euforia para los agraciados y el correspondiente derecho al pataleo para aquellos que se quedaron en el camino.

Algo que no esta a discusión y, es muy probable que se imponga, es la necesidad que tiene la dirigencia de MORENA de enviar a la contienda candidatos y candidatas competitivos.