EL PUNTO ES…

EL PUNTO ES…


MUJERES AL ATAQUE

Daisy Verónica Herrera Medran


EL PUNTO ES… Que nada me da más gusto que dar cuenta de la equidad de género en los hechos y es que al menos en Victoria, dos de los partidos con mayor posibilidad de obtener la preferencia electoral en la renovación del Congreso, han postulado mujeres.

Esta vez no se trata solo de cubrir una cuota de género postulando a quién su único merito es precisamente ser mujer, sino que la elección se hizo a través de las mejores cartas credenciales y el género fue el último requisito que buscaron cubrir.

Es el caso de MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, quien dejó la Coordinación del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas, para entrarle a la contienda electoral abanderando la causa de su Partido Acción Nacional.

Desde su anterior posición en el servicio público, PILAR impulsó la profesionalización del trabajo legislativo, incentivando la investigación parlamentaria que se materializó, entre otras acciones, en la publicación de dos libros.

PILAR es una mujer entusiasta con ideales y principios sólidos, creyente en la igualdad de oportunidades y del desarrollo del mérito personal, una cualidad genuina en ella es la disposición de escuchar.

En el otro extremo de la balanza tenemos a VANESSA MATA, convencida de sus ideales, se integró al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) apoyando la campaña presidencial del hoy Jefe de la Nación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

VANE inició su carrera política desde hace más de una década y en trabajo de campañas su especialidad es el territorio, ha formado parte de casi todas los frentes, desde las brigadas de impacto, hasta la atención ciudadana, gestión social y relaciones públicas.

Luego de su participación en el proceso electoral pasado en la campaña para Presidente de la República, Presidente Municipal y Senador, se quedó a cargo de la estructura morenista en Victoria, académicamente cuenta con un Doctorado en Administración Pública y una cualidad genuina es su vocación de servicio.

EL PUNTO ES… La nota del día este inicio de semana fue la cancelación de producción y distribución en la Coca-Cola Matamoros, por la falta de garantías de seguridad para los colaboradores y la huelga ilegal que tiene secuestrada la planta.

A esto se le sumó el zafarrancho que se vivió entre elementos de la Policía Estatal y obreros de la maquiladora Bright Finishing y que dejó como saldo un lesionado y una persona detenida, en la que resulta la primera acción de la fuerza pública para desalojar a los huelguistas.

Y mientras el saldo negativo crece en Matamoros, INDEX hizo un cuarto llamado al Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para que intervenga y se logre el control de la crisis que vive en Matamoros.

INDEX acusa que fue la falta de tiempo para que se materializaran las acciones del decreto de beneficios fiscales para la productividad dentro de los 25 kilómetros de franja fronteriza norte, lo que está cobrando factura social y productiva en Matamoros.

EL PUNTO ES… En la agenda de gobierno destaca la rehabilitación del 90 por ciento de la red de alumbrado público en la Ciudad de Tampico, en donde a la llegada de CHUCHO NADER se contabilizaron más de diez mil luminarias fuera de servicio o en mal estado.

Estas acciones cuentan mucho en una ciudad en donde el deterioro de los servicios público es un problema grave, además de que calles bien alumbradas son menos vulnerables a ser escenario de robos y vandalismo.

COMENTARIOS:

[email protected]