AGENDA PÚBLICA

NI CASCAJOS, NI HUACHICOLEROS

Por Salvador Leal Luna


Conforme pasan los días, las horas, lo minutos, semanas y meses, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; es decir MORENA se va convirtiendo en un verdadero PRIMOR, pese a que quien le pese. Ya que aquí en Victoria, al menos y este fin de semana estuvo presente el senador suplente de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, para sostener un encuentro privado con “dizque” la estructura del partido, la novedad es que aparecieron priistas, perredistas y todo tipo de calañas.

Sin embargo, la presencia de Oscar Luebbert Gutiérrez, fue la más notoria, debido a que días antes negó que se iba ir del PRI, pero no, le llegaron, al grado que estuvo presente y se habla de que será un operador político a favor de MORENA en Tamaulipas.

Ahí se dieron cita otros priistas como, Eliseo Castillo, José Herrera Bustamante, Ambrosio Ramírez, Jaime Rodríguez Inurrigarro y su hijo, este último un ex diputado priista equis que paso de noche, Ricardo Rodríguez y que venderá su tracción a MORENA, ya que dicen será candidato a uno de los distritos de Victoria.

Aquí, hay que decir que a la hora que se llevaba este evento en Victoria, en Reynosa, tierra de Luebbert, se llevaban los procesos de elección de candidatos del PRI en tres distritos, donde su esposa, Esther Camargo de Luebbert, tuvo que salir del evento de manera desesperada, luego de que su marido, se presentó en cuerpo y alma en el evento de MORENA aquí en la Capital del Estado.

Por lo tanto, estos priistas, perredistas y demás personajes que se dieron cita a este evento privado, les fue como en feria, debido a que militantes de MORENA en el Estado, le recriminaron y de manera grosera al enviado de Ricardo Monreal, ya que ahí, les gritaron a todos ellos que no querían “cascajos y huachicoleros” de otros partidos en su instituto, por los que antes citados tuvieron que comerse el jocoque y soplarle.

También hay que recordar que este buro político de reciente creación, ha sido conducido por un ex priista como lo fue el propio, Andrés Manuel López Obrador, luego se fue al PRD, donde hizo su carrera, para luego abandonarlo y crear su propio partido, hoy está en el poder, pero con una inmensa mayoría de otros partidos, por ejemplo del PRD y hoy de PRI, a quienes les dicen “cascajos y huachicoleros”.

Sin embargo, es una vergüenza como muchos políticos y políticas cambian de pieles, todo por el poder político, al grado de que les dicen sus verdaderas, pero tienen una concha de armadillo que se les resbala todo lo que les dicen, ni se inmutan, como lo que ocurrió en esa reunión de trabajo partidista de MORENA, donde se dieron cita estos cascajos y huachicoleros; es decir políticos de otros partidos.

De seguir así este amasiato entre PRI y MORENA en Tamaulipas, no deja de ser ya un PRIMOR, porque la presencia de todos estos personajes donde en sus partidos fueron todo, hoy lo dejan con esa “desfachatez”, todo por seguir en vida política y si es posible, sangrando los erarios municipales, legislativos, federales y estatales, como actualmente los están haciendo los diputados federales, Erasmo González, Olga Juliana Elizondo Guerra y Olga Sosa Ruiz. El primero, ex diputado local priista, la segunda, ex alcalde del PRI y la tercera, también ex diputada local priista. Y todavía niegan que son un PRIMOR.

Se cambian de pieles cuando más les conviene, pero hasta en eso hay categorías, hay pieles finas y de alcurnia. Hoy no llegan a eso, se les denominan cascajos y huachicoleros a quienes emigran de un partido a otro. Más claro que el agua, no hay, pese a que existe agua turbia y sucia también. ¿Ustedes Juzguen?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]