Tendremos un quiosco digno en Ciudad Madero: Oseguera

“Por fin vamos a tener un quiosco digno, tan grande y bonito como son todos los maderenses”; Alcalde

Ciudad Madero, Tamaulipas

Después de 15 años de que autoridades pasadas arrebataran y desaparecieran el quiosco de la plaza Isauro Alfaro, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, anunció que construirán nuevamente este monumento devolviendo a miles de familias maderenses el símbolo emblemático de uno de los destinos más importantes de la urbe petrolera.

Dentro de este paquete de obras aprobado la mañana de este viernes en sesión Ordinaria de Cabildo, también fue autorizada la remodelación integral de la fachada del mercado “18 de Marzo”, destinando para ambos proyectos cerca de nueve millones de pesos.

En entrevista, el alcalde anunció que dichas obras que forman parte de la reactivación del primer cuadro de la ciudad, serán entregadas a finales del mes de junio de este año.

“Por fin vamos a tener un quiosco digno, tan grande y bonito como son todos los maderenses”, señaló Oseguera Kernion al anunciar también la renovación de fachada principal del mercado “18 de Marzo”; compromiso asumido con los comerciantes de este importante centro de abastos que “tendrá una semejanza con nuestro Madero antiguo”, refirió.

Agregó además que después de realizar las gestiones con las instancias correspondientes para el rescate legal de la plaza principal, el Gobierno maderense logró disminuir el adeudo hasta un 65%, por lo que actualmente, la administración está en pláticas con inversionistas para subsanar el pasivo y detonar este punto clave de la ciudad.

“Había una deuda de 145 millones de pesos aproximadamente -entre la persona que se le concesionó y el banco-, ahorita ya renegociamos y vamos en 50 mdp. Estamos en busca de inversionistas para reactivar este lugar”, citó.

Por último, cabe mencionar que dichos proyectos fueron conceptuados por profesionales de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento maderense, quienes realizaron un estudio previo sobre el diagnóstico estructural.