EL PATINADERO

LOS ASIENTOS DE ROMERO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que los baños de asiento en ramas de romero son  buenos y eso es quizá lo que vaya necesitar el Coordinador de Protección Civil en el sur, SAÚL RIVERA CABALLERO, después de la torpeza política, económica y social que cometió en Tampico.

RIVERA CABALLERO gusta de vivir en el filo de la navaja, pero no parece importarle, pues por el contrario se enorgullece de todas y cada una de sus acciones sin interesarle lo polémico o complicado de sus acciones.

Siempre en medio de las tormentas, como hace años cuando era operador político en la campaña del ex priísta FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ que ganó la presidencia municipal.

SAÚL era perseguido por los brigadistas, por lo que escapó y se refugió en el Bar Country, donde se realizaba minutos después una redada y fue detenido por diversas faltas administrativas.

Pidió a los reporteros que no lo fotografiaran y ofreció dinero a cambio de su silencio, pero como dicen que en el pedir está el dar, por su actitud prepotente y amenazante rechazaron su ofrecimiento y fue publicado.

Ayer, SAÚL cometió uno de sus peores errores como funcionario y con su acto de prepotencia levantó olas de indignación al clausurar el Club Regatas Corona de Tampico.

Conoce las condiciones del Club, es un asiduo asistente, mes con mes pasaba por los vales de gasolinas en la administración.

Pedía ayuda para movilizar las patrullas de Protección Civil, el ex presidente y socio vitalicio ÓSCAR ROMÁN, es un hombre muy generoso  y accedió apoyarlo, sin embargo, las atenciones fueron en aumento, pronto empezó a pedir el derecho para firmar por consumos.

Otra vez ÓSCAR ROMÁN accedió al chantaje y permitió que el funcionaria bebiera y comiera todo a sus anchas en el Club Regatas. Sin embargo, otra vez, la actitud hosca y grosera de SAÚL provocó problemas.

Los socios del Club se quejaron, al igual que el personal de la dependencia, como los meseros, que se negaban atenderlo, por lo que elevaron las quejas y denuncias ante la mesa directiva, desde donde ordenaron se suspendiera el servicio para RIVERA y sus acompañantes.

Prohibieron su ingreso, sólo podría admitirse para supervisar las instalaciones en calidad de Coordinador de Protección Civil, por lo que decidió desquitarse  clausurando el Club Regatas.

Los integrantes del club quieren creer que es un mero acto de revanchismo al no prestarse más a los chantajes y no presuponer que sea un acto de venganza política, pues ÓSCAR ROMAN es uno de los operadores de Morena y actual funcionario municipal en el Ayuntamiento de Madero.

Para el coordinador estatal de PC, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ la situación es insostenible para SAÚL RIVERA y si no pudieron cesarlo los empleados de la dependencia que exigieron su renuncia por el maltrato y vejaciones a los eran sometidos, al mismo tiempo que denunciaban irregularidades administrativas, quizá ahora si se tomen medidas más severas. Por eso decimos que los asientos de romero son buenos, pues puede terminar despedido por el escándalo que inicio en Tampico.

En el mismo sur, este sábado se registra MIGUEL GÓMEZ ORTA, como precandidato del PAN a la diputación local por el distrito de Altamira y es un reconocimiento a su trabajo como Representante del Gobierno Estatal en Tampico, Madero y Altamira, dónde está bien colocado en los sondeos.

El domingo se registra ARTURO SOTO ALEMÁN por Victoria Sur y el viernes también estuvo muy contento después de presentar su examen profesional para obtener el Grado de Master en Derecho Fiscal.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]