Realizan entrega de Becas «Propósito y Virtud» en San Fernando

Esta entrega, beneficiara a más de 4,300 alumnos de municipio, las cuales fueron entregadas por el alcalde

San Fernando, Tamaulipas

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; se dio inicio a la entrega de becas en el municipio, contando con la presencia del Presidente Municipal, José Ríos Silva en las instalaciones de la Secundaria General Belisario Domínguez.

Ramón Mascorro Lucio, en representación del Secretario de Educación en el Estado, fue el encargado de dar a conocer que estas becas llamadas “Propósito y Virtud”; son entregadas a los estudiantes más destacados y los exhortó a que continúen su educación, siendo los mejores y que no hay nada mejor que un estímulo de estudio gracias a sus esfuerzos.

Dio a conocer que las becas llamadas Propósito y Virtud, corresponden a la primera entrega del ciclo escolar 2018-2019 y será de gran ayuda para la educación en el estado, de los 140 mil alumnos de los 43 municipios; por un monto superior de más de 440 millones de pesos; de los cuales en el valle de San Fernando se repartirán 5,243 becas en los niveles de primaria, secundaria y medio superior.

Agrego; que con ello el gobierno de Tamaulipas; mantiene la primicia de servir a sus ciudadanos en un marco de equidad; apoyando los anhelos de tantas familias que desean ver a sus hijos reafirmados en el estudio, felicitando a todos los alumnos que recibirán su beca y el gobierno de todos, les premia su esfuerzo y les reconoce su excelencia académica, concluyo.

Por su parte PePe Ríos, Presidente Municipal; agradeció al Gobernador del Estado por su invaluable apoyo en la educación de los sanfernadnenses; donde se apoya a 4,396 alumnos de San Fernando; así mismo al Director de la Escuela  Prof. Noé Campos Contreras; por recibirlos otra vez en la institución educativa; “estamos muy contentos con la participación de todos ustedes y les quiero decir a ustedes estudiantes; que le echen muchas ganas al estudio ya que sus padres están haciendo el gran sacrificio por sacarlos adelante y ahora con el apoyo del señor Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, saldrán adelante.

Agregando que este es el primer pago del ciclo escolar 2018-2019, correspondiente al periodo septiembre-noviembre del 2018; en las becas Propósito y Virtud.

Nos es grato reconocer, que en la última visita de la Sra. Mariana Gómez De García Cabeza De Vaca; a nuestro vaso lacustre de la laguna madre, se comprometió a gestionar ante el gobernador del estado becas para todos los alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria; siendo beneficiados a partir de esta entrega de becas; cumpliéndose con ello un compromiso más de nuestro gobernador del estado, para San Fernando, reitero.