EL PATINADERO

MAL ACOMPAÑADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los candidatos panistas buscan la mayor cantidad de diputaciones locales, algunos reconocen las dificultades en las que participarán en este proceso, que se pone muy caliente por lo que está en juego.

La lista de los candidatos del PAN no luce flaca, ni gorda, más bien en un término medio, con abanderados de mucho peso en algunos distritos y otros desconocidos.

En Matamoros muchos pensarían que el ex Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR fue enviado para perder la elección, sin embargo cuando su candidatura por la diputación local es reforzada por el ex priísta DANIEL SAMPAYO, las cosas pintan de otro color.

SAMPAYO conoce a fondo la estructura del PRI, sabe quiénes y cuánto cuesta convencer a los líderes de cada sector y ese es el trabajo que habrá desempeñar para triunfar.

El matamorense fue un personaje muy cercano al PRI, creció al lado del ex gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, pero se mantuvo en el sexenio de EUGENIO HERNPANDEZ FLORES y terminó como titular del Itavu con EGIDIO TORRE CANTÚ.

Ya fue diputado local, pero en varias ocasiones alzó la mano buscando competir por la alcaldía, pero siempre fue sacrificado en el PRI, donde siempre vieron otras opciones, aunque encabezará las encuestas.

SAMPAYO coqueteo con Morena, pero no encontró eco a sus guiños, por lo que se refugió en el PAN, donde aceptó el llamado para ser el suplente de ESCOBAR, con una misión difícil, más no imposible.

Matamoros se encuentra en manos del alcalde de Morena, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien en la silla es muy  organizado,todos los días sale a trabajar y cacarear el huevo, no tiene muchos momentos de descanso, siempre está ideando cómo gestionar recursos y en dónde invertirlos. El control de la plaza política fue uno de sus primeros reclamos y la obtuvo de inmediato.

ESCOBAR y SAMPAYO van contra esa maquinaria de Morena, pueden ganar, pero todo depende de su capacidad operativa en la ciudad fronteriza. Si tienen los recursos para atacar o diezmar la política del estómago agradecido de sus contrincantes, pueden levantar la mano y ambos reclamar una oportunidad por la silla municipal.

ESCOBAR no es el único funcionario que deja la administración para competir por una diputación, pues también GERARDO PEÑA, deja Bienestar Social para ser lanzado  en uno de los distritos de Reynosa, aunque quiere una plurinominal.

Aquí por el distrito de Victoria Sur, luce amarrado el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, quien presentará su renuncia cargo con fecha a partir de próximo día 28, pero se registra este domingo por la tarde como aspirante en la sede estatal del PAN.

SOTO ALEMÁN será compañero de fórmula de PILAR GÓMEZ, quien es la precandidata del PAN por Victoria Sur. Ambos parecen demasiado fuertes y se espera un trabajo a fondo de los dos aspirantes, cuyos contrincantes todavía no se definen en Morena, MC y PRI.

ARTURO cuenta con un sólido trabajo en diversos sectores de la ciudad desde hace años, pues  conoce cada calle y ejido de la ciudad. Es uno de los activos que tienen los azules, pero como diría el Filósofo de Güemes siempre se lo sacan cuando hay pleito en el rancho, pero cuando se trata de una fiesta lo resguardan.

Saben que en ciudad Victoria la competencia es difícil, no pueden exponerse, el PAN lanza a PILAR y ARTURO con la encomienda ganar. Entendieron el mensaje y se pusieron a trabajar de inmediato, sin alianzas, pensando que hay sumas que restan y más vale solos que  mal acompañados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]