AGENDA PÚBLICA

RENOVACIÓN DE MANDATO O «JUICIO POLÍTICO» A XICO

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que se avala que haya una revocación de mandato tal y como lo propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para todo tipo de servidor público y político, ya que en todos esos ámbitos, han quedado a deber. Sin embargo, para ello, se tiene que plasmar bien tanto en la Constitución de México, como aquí en Tamaulipas, con el fin de que se pueda sacar, no solo alcaldes, sino gobernadores y demás políticos que ostentan una función pública.

Sin duda que se avala, la recolección de firmas para la revocación de mandato de este sujeto de marras del Xico en Victoria. Luego de que a este señor le ha quedado grande la yegua del 17 Hidalgo y más aún, se ha convertido en un payaso de ciudad únicamente, cuando la capital del Estado, se hunde en la inseguridad.

Ya que se habla de ello, también puede proceder un “Juicio Político” para este personaje  que se tiene como alcalde, donde se me hace más factible que se haga, debido a que este señor Xico, está violando o pasándose por el arco del triunfo el artículo 115 Constitucional donde se le señala sus obligaciones como presidente municipal de Victoria.

Algo se tiene que cocinar y en serio, porque este sujeto, ha sido un cero a la izquierda, tiene al municipio de Victoria en una inseguridad galopante, de desempleo, asaltos, cierre de comercios, calles destrozadas, fugas de agua, de aguas negras, en sí, no ha sido un gobernante a la altura que merece tener la Capital de Tamaulipas, como es Ciudad Victoria.

Es ya una vergüenza que este individuo nos gobierne, por eso urge que se oficialice la revocación de mandato o en su caso se le aplique ya un “Juicio Político”. Ya no se le debe permitir que este personaje de la zumba gobierne más esta Ciudad, porque desde el primero de octubre del año pasado, tiene al municipio hundido en todo, no hay agua, basura por doquier, falta de alumbrado, no hay policías y los tránsitos, están más preocupados por infraccionar que atender la ciudadanía.

En sí, fue un grave error que este sujeto llegará a ser el edil de la capital de Tamaulipas, no ha podido sacar adelante y con altura de miras a la ciudad, por el contrario, se ha preocupado más por hacer negocios familiares desde su embestidura, más no atiende lo que le mandata el artículo 115 de la Carta Magna de México, la cual, repito se la ha pasado por el arco del triunfo, pues que no hará con la del Estado.

Necesario que el Congreso de Tamaulipas, como el propio, ejecutivo estatal, que es su jefe político, le hagan un extrañamiento o en su caso, el poder legislativo, le practique una amonestación pública, porque este sujeto se ríe de todos ellos, ya que nadie le dice nada, ya que se siente la mamá de los pollitos.

Lo único que ha ocasionado este sujeto de marras de Xico, es tener una de las peores capitales del país, sumida en la miseria humana, económica, social, cultural, económica; en si todos en todos los sectores. Se ha convertido en la vergüenza y alma reír de todos, porque ha convertido al Ayuntamiento de Victoria en un circo, maroma y teatro. Es lo único que le sale bien.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]