Inaugura Chucho Nader nueva techumbre en Jardín de Niños de Tampico

Con un manejo eficiente de los recursos, el Ayuntamiento ahorró el 50% del costo de la obra

Tampico, Tamaulipas

El Presidente municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, entregó este lunes la construcción de una nueva cubierta metálica en el jardín de niños ABC No. 2 ubicado en la colonia Americana, donde además se realizaron trabajos de pintura en todo el plantel, destinando una inversión de 250 mil pesos.

El jefe edilicio destacó que derivado del manejo eficiente y correcto de los recursos financieros y humanos, se logró un ahorro del 50% en la ejecución de esta obra, la cual fue realizada con recursos municipales, ya que en su construcción participó personal del Ayuntamiento.

Chucho Nader expresó que su administración es aliada permanente de la educación, por ello se continuarán fortaleciendo las acciones que garanticen un mejor futuro a los alumnos de todos los niveles educativos, con la entrega de más becas, la modernización de la infraestructura escolar y con el respaldo a maestros, alumnos y padres de familia.

“Estamos trabajando para crear la mejor versión de Tampico, para que nuestra ciudad brille y ese mismo futuro brillante queremos para ustedes, por eso siempre van a contar con nuestro apoyo y con el respaldo del Gobernador del Estado, el licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, quien es también un firme impulsor de la educación”, subrayó.

Al detallar las características de la obra, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo explicó que la techumbre fue construida sobre una superficie de 165 metros cuadrados, utilizando estructura de acero, lámina galvanizada y material anticorrosivo, además explicó que se pintaron 584 metros cuadrados de muros, fachada y barda perimetral de la institución.

La directora del plantel María Luisa Pérez Martínez; el presidente de la sociedad de participación ciudadana, Luis Lauro Bernal Vela y el alumno Víctor Saúl Saldaña Cabrales, agradecieron la construcción de la obra y reconocieron el trabajo que en favor de la educación lleva a cabo el Presidente Chucho Nader.

Al acto inaugural asistieron también; la presidenta de la comisión de educación, Nora Gómez González; el secretario de educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva; la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Ana Bertha Vázquez Hernández; el coordinador de secretarios generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; la supervisora escolar Herlinda Martínez Castro; la delegada sindical del SNTE, Denisse Elizabeth Hernández Contreras; la presidente de la asociación de padres de familia, María Soledad Franco Salas; así como integrantes de la Asociación de Beneficencia y Cultura ABC; además de síndicos y regidores de la comuna.