Quita federación 26 mdp para atención de migrantes

Los migrantes deportados hacen referencia en su gran mayoría, que son víctimas de violencia, pues tratan de infundirles miedo a la hora de la deportación.

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Gobierno Federal le quitó a Tamaulipas 26 millones de pesos que enviaba para la atención de migrantes, por lo que esté año solo se cuenta con 16 millones de pesos de recursos estatal para atender a un población promedio de 60 mil Migrantes, cifra que se recibió en 2018.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, explicó que en el 2018 se atendió a una población promedio de 60 mil migrantes y que en el primer mes de 2019 ya se registró un incremento de deportaciones del 20 por ciento en la frontera con Nuevo Laredo.

De la población migrante que aquí se atiende detalló que solo entre el 2 y el 5 por ciento son de origen tamaulipeco, de ahí la importancia de contar con el apoyo de la federación y de otras entidades que si son expulsoras de migrantes.

La Subsecretaria mencionó además que los migrantes deportados hacen referencia en su gran mayoría, que son víctimas de violencia, pues tratan de infundirles miedo a la hora de la deportación.

Los agentes les advierten a los migrantes que los van a deportar por otro extremo del país, diferente a su lugar de origen para que se pierdan.