Agencias / México
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que hay avances importantes en la reinstalación de profesores que fueron separados del Servicio Profesional Docente.
También afirmó que se actúa con permanente disposición al diálogo y respeto al marco legal, y que la dependencia a su cargo trabajará con acompañamiento de la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Unidad de Asuntos Jurídicos.
Durante un encuentro con integrantes de la organización civil Maestros por México, el funcionario federal añadió que la finalidad es revisar los casos específicos de quienes fueron cesados y encarcelados de manera injusta.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el descuido total de la administración pública en materia educativa provocó múltiples problemas en la vida laboral, familiar y personal de los maestros.
Así como en la operación de las escuelas y la calidad de la educación que se imparte a los niños y jóvenes del país.
Además pidió a los profesores denunciar cualquier acto de hostigamiento y hacer del conocimiento de la autoridad todas las dificultades, a fin de mantener un ambiente constructivo y protegido por la legalidad.
Moctezuma Barragán escuchó las demandas de los profesores, denuncias, planteamientos y propuestas para la mejora de la educación, como parte del nuevo acuerdo educativo que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.