Realizan subasta en línea para ayudar a hijos de polícias fallecidos en todo México

La subasta está conformada por 85 lotes de obras de artistas contemporáneos pertenecientes al colectivo Rivoli 59, que se exhiben en www.mortonsubastas.com.

Agencias/México 

Desde este martes y hasta el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la subasta en línea «El arte arma» de Morton Subastas, que tiene como fin recaudar fondos para apoyar a hijos de policías mexicanos víctimas de la violencia.

En entrevista, la valuadora de Morton Subastas, Odette Paz, informó que la subasta está conformada por 85 lotes de obras de artistas contemporáneos pertenecientes al colectivo Rivoli 59, afincado en París, que se exhiben en www.mortonsubastas.com.

Precisó que este proyecto se denomina Subasta en línea: el arte arma, Rivoli 59 y Manos Manchadas de Pintura, A.C. y busca recaudar fondos para la Asociación Civil Manos Manchadas de Pintura que atiende a niños huérfanos, hijos de policías que murieron en el cumplimiento de su deber.

De ahí, la subasta en la que hay piezas que se ofertan desde cinco mil pesos, y hay algunas que han realizado los niños en colaboración con Emiliano Gironella Parra, quien es un artista muy importante y creador de esta Asociación.

También hay lotes muy importantes de más de cien mil pesos, por lo que “esperamos que se sume una cantidad importante para ayudar al mayor número de niños posibles”, la mayoría de los cuales radican en la Ciudad de México, pero también hay de otras partes del país.

Comentó que la Asociación se creó en el 2008 y afortunadamente a lo largo de 10 años ha estado apoyando a mucha gente y ahorita es interesante cómo sensibilizó esta causa a artistas de Francia, Rumania, Brasil y Checoslovaquia.

Principalmente son pinturas, pero también hay técnicas mixtas y 15 de los lotes son realizados en estos talleres artísticos por los niños que están siendo beneficiados del trabajo de Manos Manchadas de Pintura.

También dio a conocer que el miércoles 13 de febrero se presentará el documental «Cicatriz Arte» que recopila los testimonios de los niños que han sido atendidos y habla de la situación que viven, el cual se exhibirá de manera gratuita, en el Salón de Morton Subastas.

Muchos policías mexicanos, quienes sufren socialmente de una crisis de imagen, son héroes anónimos que dejan su vida en el cumplimiento de su deber. Hijos huérfanos y viudas son el resultado de la situación que enfrentan, resaltó.

Es a ellos a los que atiende Manos Manchadas de Pintura, A.C. con talleres artísticos y terapéuticos que permiten a los niños expresarse y superar la situación dolorosa que viven.