INFAME AUMENTO A LAS ACTAS DE NACIMIENTO
Por Salvador Leal Luna
No es posible que no exista alguna autoridad en Tamaulipas que detenga este aumento a las actas de nacimiento, debido a que esta mentada UMA en vez de ayudar, viene a perjudicar y serio la deteriorada economía de los tamaulipecos.
Esperemos que la bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas, como las demás fuerzas políticas representadas en ese poder legislativo, como los del Partido Nueva Alianza, hagan algo y frenen este aumento lesivo para la economía, ya que de 75 , llego a 80 pesos; es decir a golpe y porrazo suben cinco pesos a las actas de nacimiento en el Estado.
Sin duda que esto afecta y más aún cuando en las leyes de Ingresos o Egresos del Gobierno del Estado, no preverían aumentos o impuestos. Esto es un certero golpe por la espalda a los tamaulipecos, porque lo hicieron un día antes de que iniciaran las inscripciones a las escuelas del Estado, donde todos piden que las actas sean vigentes para poder inscribir a los niños y niñas en las escuelas públicas.
Sin duda que este tipo de acciones deben ser revisadas por el Congreso del Estado, porque no es posible que haya ese tipo de atribuciones legales y que perjudiquen el bolsillo de los habitantes de Tamaulipas. No se pueden tener medidas recaudatorias y que sean permitidas por el Congreso de Tamaulipas.
Esto, lo expresó, porque en la mayoría de las acciones legislativas que se hacen en el poder legislativo en su inmensa mayoría dicen “para el beneficio de los Tamaulipas”, Aquí es urgente que los diputados locales tomen cartas en el asunto y revoquen ese aumento que no está justificado jurídicamente y constitucionalmente hablando.
Es por demás “infame” que se permita el aumento de cinco pesos, por el costo de un acta de nacimiento, un documento que sin duda es oficial, pero no se puede manejar al antojo de un gobierno. Esperemos que el poder legislativo tome cartas en este asunto o en su caso el ejecutivo, porque no se puede afectar de esa manera la ya deteriorada economía de miles de tamaulipecos.
Creo que estos aumentos y otros, como lo que busca hacer la COMAPA de Victoria de aumentar el agua, deben de pasar por el Congreso de Tamaulipas y que vayan de acuerdo no sólo con la Carta Magna Federal, sino Estatal, porque ningún impuesto de esa naturaleza se debe de manejar al “libre albedrío” “o mejor dicho, pasarlo por el arco del triunfo.
Urgente que esas leyes fiscales, tanto municipales, como estatales y demás membretes como el UMA deben ya considerarse obsoletas, porque más bien son recaudatorias y al final de cuentas, son lesivas para miles de tamaulipecos, porque lo hacen sin previo aviso nada más porque se lo dicta quien sabe quién.
Veremos, si algún valiente en el Congreso del Estado del partido que sea o del actual gobierno diga que se quite ese aumento de cinco pesos a las actas de nacimiento, máxime que se dijo que no habría aumentos a los impuestos en Tamaulipas. Bueno eso se dijo. Hoy vemos que la realidad es otra.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.