Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias que pobladores de los Ejidos de la región de Santa Engracia hicieron a través de redes sociales se confirmaron, toda vez que desde el mediodía de este jueves empezaron a arribar camiones de carga con decenas de personas provenientes de la citada región para participar de forma obligada en una manifestación.
Versiones de los denunciantes indican que fueron amenazados por grupos delincuenciales que operan en la región de participar en esta protesta que se concretó con el bloqueo de la Carretera Interejidal, así como los reclamos a las afueras del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
Abundaron que la exigencia refiere a la salida de las corporaciones policiales del estado, así como los trabajos de inteligencia realizados en coordinación con la Procuraduría General del Estado, que han generado la movilización de las células delincuenciales que se han enquistado en dicha región.
Pobladores de los ejidos donde convergen los municipios de Hidalgo, Güémez y Padilla, señalaron que los grupos delincuenciales que operan en la zona, los están utilizando en un acto desesperado al verse acorralados por las autoridades del estado.
Se espera que la manifestación se disuelva en el transcurso de la tarde, así como una postura del Gobierno del Estado al respecto de esta situación que mantiene en zozobra a los pobladores de la región citrícola del centro de Tamaulipas.